Dinero

Techstars financiará a emprendedores latinos

México 4 mayo._ Techstars iniciará un programa impulsado por JP Morgan con una inversión de 80 millones de dólares para apoyar a emprendedores que dirijan sus productos al mercado latino.

12 startups recibirán en septiembre parte de los recursos durante el programa, cuyo criterio de selección se basa principalmente “en que los fundadores tengan un entendimiento muy profundo del dolor de sus clientes”. Es decir que conozcan lo que hace falta en el mercado, y “que hayan demostrado ejecutar rápidamente”, refirió Andrés Barreto, Managing Director de Techstars.

En cuanto a si consideran alguna industria en particular, Barreto señaló que no están limitados a alguna industria: “Pero sí son empresas de base tecnológica o que su ventaja competitiva venga de avances tecnológicos”.

La financiación para los emprendedores latinos en Estados Unidos aumentó de mil 700 millones de dólares en 2017 a seis mil 800 millones de dólares en 2021, sin embargo, aún representa apenas el 2% del total de inversión de capital de riesgo en el país norteamericano, de acuerdo con Techstars basado en datos de Crunchbase.

Financiamiento a compañías

La aceleradora Techstars destacó que ha hecho inversiones en más de dos mil 900 compañías que cuentan con una capitalización de mercado combinada de aproximadamente 159 mil millones de dólares, y que ha apoyado tanto a startups en etapas avanzadas que ya cuentan con ingresos anuales y financiamiento, como a aquellas en etapas tempranas sin ningún producto en el mercado.

La firma personalizará el programa a la medida, un proceso de recaudación de fondos eficiente para cerrar rondas de financiación en menos tiempo. Habrá capacitación sobre contratación y cierre de los mejores talentos de ingeniería en América. Y el abordaje de los problemas de crecimiento para ajustar el producto al mercado.

Las rondas de inversión apuntan a Miami, ciudad que, de acuerdo con Barreto, es una parada necesaria para las startups con meta en América Latina. Además de esta ciudad, continuarán programas para nueve ciudades más, entre las que destacan Detroit, Chicago y Washington.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

15 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

18 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

19 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

19 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

20 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.