Dinero

Una de cada 4 startups alemanas podría abandonar el país

Una de cada cuatro startups tecnológicas en Alemania está considerando abandonar el país.

Eso, debido a la preocupación de que la desaceleración económica en la mayor economía de Europa está afectando las perspectivas de conseguir capital de riesgo, según revela un estudio publicado este martes.

Cerca del 26% de los participantes en un estudio realizado por la asociación empresarial digital Bitkom afirmó estar pensando en marcharse, y solo el 23% consideró que hay suficiente capital de riesgo en Alemania.

La gran mayoría de las 152 startups tecnológicas encuestadas, un 81%, indicó que los inversores están mostrando una mayor cautela debido a la situación económica.

No obstante, Bitkom señaló que el 79% de las empresas se mostraba confiada o muy confiada en alcanzar sus objetivos de financiación, con startups que requieren una media anual de 2,5 millones de euros ($2.92 millones) en nuevo capital de riesgo. ($1 = 0,8548 euros).

Fuente: es.marketscreener.com

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas y consumidores frente a un marco regulatorio complejo

Las normas cumplen la función de generar confianza, aunque cuando son excesivas producen el efecto…

22 horas hace

Startups de criptomonedas transforman la forma de pagar nóminas

El ecosistema de las criptomonedas no solo busca revolucionar las inversiones o las finanzas descentralizadas,…

1 día hace

Textiles se transforman: sostenibles, digitales y con propósito

El futuro de la moda colombiana no se entiende solo en pasarelas, sino en fábricas…

2 días hace

Incel y foid el lenguaje digital que preocupa

Los foros en línea suelen ser un termómetro social donde emergen discursos que, al trasladarse…

2 días hace

Google Cloud impulsa startups para liderar la ola de la IA

Google Cloud avanza en una estrategia ambiciosa desde Estados Unidos: consolidar su papel protagónico en…

2 días hace

Google celebra 20 años en México con innovación y crecimiento digital

El aniversario de Google en México no es una fecha más en el calendario. Son…

2 días hace

Esta web usa cookies.