En Iberdrola, como líderes globales en el sector energético, estamos firmemente comprometidos con la transición hacia un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En línea con este compromiso, hemos invertido significativamente en energías renovables, destacando en la implementación de proyectos de energía eólica y solar a gran escala.
La innovación y la colaboración con startups y centros de investigación son pilares fundamentales en nuestra estrategia para seguir liderando el cambio hacia un futuro energético más limpio.
En este contexto, nos aliamos con la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES Enlace externo, se abre en ventana nueva.) para lanzar un reto de innovación abierta.
Una colaboración que busca aprovechar el talento y la creatividad de startups y emprendedores para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que impulsen el sector fotovoltaico.
El reto que presentamos se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras, tanto digitales como relacionadas con los propios equipos tecnológicos –o hardware–, en el ámbito de la energía solar fotovoltaica.
Estamos interesados en cualquier tipo de tecnología que pueda mejorar la eficiencia, reducir los costes, aumentar la durabilidad o facilitar la integración de sistemas fotovoltaicos en diferentes entornos. Algunas áreas de interés incluyen, pero no se limitan a:
Integración en edificios: Soluciones a clientes que permitan la integración de paneles solares en edificios y estructuras de manera estética y funcional.
Soluciones que mejoren la integración con la naturaleza: Soluciones que integren sistemas fotovoltaicos en entornos agrícolas (energía agrovoltaica) o soluciones que mejoren la biodiversidad en el entorno de las instalaciones.
Optimización del ciclo de vida: Tecnologías que mejoren la construcción, la operación, el mantenimiento y el reciclaje de sistemas fotovoltaicos. Esto incluye herramientas para la monitorización en tiempo real y el mantenimiento predictivo, como sensores avanzados, software de análisis de datos y sistemas de inteligencia artificial, entre otros.
Invitamos a todas las startups y emprendedores a presentar sus propuestas y unirse a nosotros en este emocionante desafío. Las soluciones seleccionadas tendrán la oportunidad de colaborar con Iberdrola para llevar a cabo un proyecto piloto y potencialmente escalar su tecnología a nivel global.
Harry Potter cumple 25 años en el cine durante 2026. Sin embargo, Warner Bros. no…
Apple presentó una nueva generación de su teléfono más avanzado. Pero al colocar el iPhone…
La colaboración de AJEMEX con Eco Urban A.C. busca llevar la educación ambiental más allá…
La carrera empresarial por digitalizar operaciones está modificando la forma en que las compañías compiten,…
Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…
Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…
Esta web usa cookies.