Dinero

Startup argentina se convierte en caso de estudio de la Universidad de Columbia

México 28 febrero._ La startup argentina 123Seguros se convirtió en un caso de estudio para estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.

Esto, porque la startup argentina combina la venta de seguros con un algoritmo capaz de multiplicar a sus clientes en forma exponencial fue la clave, según el portal Clarín.

Esta insurtech, que opera en cuatro países de la región, fue seleccionada por el éxito de su política de optimización de procesos basado en datos, que resultó en un algoritmo que destaca a la empresa sobre su competencia en el mercado de seguros de América latina.

Específicamente ese algoritmo mejora la experiencia de usuario minimizando tiempos y encontrando las coberturas que mejor se adaptan a sus necesidades. Al mismo tiempo optimiza la inversión en marketing y ratios de conversión de ventas, hasta la emisión de las pólizas, explica Bruno Ferrari. Junto con su hermano Martin, pilotean la compañía.

Se trata de una plataforma de asesores productores de seguros -es decir intermediarios ante las aseguradoras- que empezó a operar en el mercado local en 2010 con la proa puesta en el rubro de seguros para autos.

México en la mira

Después incorporaron pólizas para pequeñas y medianas empresas y seguros de Vida Hacia el 2016, se había convertido en líder en ventas a nivel local, según la cantidad de pólizas emitidas. Y comenzó a expandirse a Colombia con planes de ingresar al mercado mexicano.

Sin embargo, aunque la empresa estaba generando una buena cantidad de nuevos clientes potenciales, principalmente a través de su campaña de marketing, la tasa de conversión de clientes potenciales a ventas fue decepcionante. Entonces, en 2020, los hermanos contemplaron cómo segmentar mejor su mercado y dirigirse a su base de clientes. Y cómo usar los datos que habían recopilado para mover la aguja de conversión en la dirección correcta.

Por eso, este caso les plantea a los estudiantes de Columbia que analicen los datos de clientes potenciales y conversiones que la empresa recopiló y consideren cómo la empresa podría optimizar sus operaciones para mejorar el ciclo de conversión de ventas.

Hoy la plataforma trabaja con unas 40 aseguradoras en la región: desembarcó en Colombia, Chile, Brasil y últimamente sumó México.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Pymes exportadoras mexicanas aceleran su expansión

El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…

15 horas hace

Lujo experiencial une whisky y cacao en Bogotá

Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…

15 horas hace

El regreso de Laura Ashley H&M impulsa la moda infantil

La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…

15 horas hace

La mujer que convirtió Vogue en una de las marcas más poderosas del mundo

Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…

15 horas hace

La apuesta que hizo gigante al cine: la historia de IMAX

Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…

16 horas hace

Los mochis dejaron Japón para conquistar cafeterías y redes sociales

Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…

1 día hace

Esta web usa cookies.