La Copa del Mundo 2026 no solo será un evento deportivo sin precedentes en América del Norte; también representa una plataforma de impulso económico y de innovación para miles de emprendedores.
Bajo este enfoque, el próximo 6 de agosto se celebrará el panel “Más allá del estadio: los negocios rumbo al Mundial” como parte del Emprendedor Summit 2025, con la participación de Mario Romero, Managing Director de Impact Hub CDMX.
A medida que México se prepara para recibir partidos del torneo junto con Estados Unidos y Canadá, sectores como el turismo, el retail, la hospitalidad, la tecnología y las experiencias del fan están en el centro del radar de los emprendedores. La posibilidad de recibir a millones de visitantes internacionales implica una serie de desafíos logísticos, pero también oportunidades sin precedentes para negocios locales que puedan adaptarse, escalar y ofrecer valor agregado.
Desde alojamientos temporales y soluciones de movilidad urbana, hasta desarrollo de aplicaciones y contenido digital, los emprendedores mexicanos ya visualizan formas de capitalizar el momento.
Según datos de la FIFA, el Mundial 2026 podría generar más de 5 millones de visitantes entre Estados Unidos, México y Canadá, lo que supone un entorno fértil para startups, alianzas multinacionales y proyectos de innovación social. En este contexto, Romero expondrá cómo el ecosistema emprendedor puede conectar con cadenas de valor globales, crear modelos de negocio sostenibles y generar impacto más allá de las cuatro semanas del torneo.
Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…
El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…
El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…
El ciclo de vida de los videojuegos digitales se acorta cada vez más. Incluso títulos…
Carlos Raphael de la Madrid comparte su análisis sobre las principales obras literarias que han…
La apuesta de Motorola por el branding con color indigo está marcando un antes y…
Esta web usa cookies.