Noticias

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que va más del emprendimiento, ya que supone una profunda transformación del tejido empresarial.

Entonces, ¿qué se necesita para crear una startup? Con una necesidad de capital inferior a la de las empresas tradicionales, una visión clara y un enfoque eminentemente tecnológico, las startups se apoyan en diferentes tipos de innovación para crecer de manera rápida y revolucionar la forma de emprender.

Una startup no siempre es una pyme que recurre a Internet o a las redes sociales para comercializar sus productos o servicios y crecer; entre estos dos tipos de emprendimiento hay grandes diferencias.

Diferencias entre una startup y una pyme

Orientación: por norma general, las pymes se orientan hacia un mercado local o nacional (aunque hay excepciones), mientras que las startups suelen mostrar ambiciones más globales desde el principio.
Innovación: es la seña de identidad de las startups, no solo con respecto a la forma de comercializar sus productos o servicios, sino también en cuanto a las soluciones creativas que conforman la base de su actividad.
Inversión: para las startups, las inversiones externas son fundamentales para su desarrollo, mientras que el capital externo no suele ser determinante para las pymes.
Talento: las pymes suelen recurrir al mercado local para encontrar empleados, mientras que las startups buscan talento de forma global.
Empleo: en las startups se valoran mucho los perfiles muy orientados a la tecnología, algo que en las pymes no es tan habitual.
Crecimiento y riesgos: la mentalidad de las startups suele ser de «todo o nada»; si la idea no tiene éxito, es mucho más difícil reconducirlas. Sin embargo, si lo logran, el crecimiento es exponencial. En cuanto a la pyme, su crecimiento es más lento y lineal, pero lo normal es que vean resultados y beneficios a corto plazo, ya que el inicio de su actividad suele estar orientado a ganar dinero cuanto antes.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

12 horas hace

Fotos con IA ponen en riesgo los datos empresariales

Una fotografía divertida puede convertirse en una puerta para el fraude digital. En México, las…

12 horas hace

Liverpool y Primark llevarán moda accesible a México

La moda accesible prepara un nuevo capítulo en México. Liverpool y Primark firmaron una alianza…

12 horas hace

Elektra impulsa el boom de las motos y la movilidad en México

El parque de motocicletas en circulación en México pasó de 2.27 millones en 2014 a…

12 horas hace

Víctor González Herrera expande SimiCafé a Quintana Roo

El café del Dr. Simi llegó al Caribe mexicano de la mano del CEO de…

15 horas hace

Puente San Roberto, una obra con la marca de Grupo Cass

En un área de alta exigencia y competencia como la construcción, la empresa Grupo Cass…

20 horas hace

Esta web usa cookies.