Opinión

Emprendimientos en e-Commerce, alternativa para desempleo: Eduardo Graniello Pérez

Con el cierre de oficinas, fábricas, escuelas, cines, playas, tiendas entre otros sectores, que cuentan con actividades fundamentales para la economía de cualquier país, las cifras por desempleo podrían superar incluso las que se vivieron después de la Gran Depresión, así lo explica Eduardo Graniello Pérez, especialista en emprendimiento.

“La mayoría de las empresas en América del Norte pararon por completo sus operaciones y con ello, los despidos masivos se han convertido en una constante desde que se reportó el ingreso del coronavirus a la región, cuyo paso en el caso particular de México, Estados Unidos y Canadá dejará a millones de personas en desempleo”, señala.

“Como alternativa a este panorama, que cabe mencionar no se registraban tasas de desempleo tan altas desde el siglo pasado, será una gran
herramienta de apoyo para un plan emergente impulsar el emprendimiento en un sector específico: el del e-Commerce o comercio electrónico”, adelanta Graniello Pérez.

De acuerdo con datos del Colegio de la Frontera Norte, tan solo durante el mes de abril se estima que en México se perdieron cientos de miles de empleos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica. Y precisan que el panorama podría agravarse durante mayo.

“El contexto actual en el que vivimos, demanda acciones innovadoras y en el emprendimiento existe una gran oportunidad para reactivar la economía interna y posteriormente pensar en abrir las fronteras comerciales para regresar a la normalidad”, apunta Graniello Pérez.

El especialista cuenta que a través del comercio electrónico es posible impulsar y comercializar prácticamente cualquier producto o servicio. Desde venta de alimentos, productos de belleza, electrodomésticos hasta análisis de tendencias o servicios de Big Data.

“El e-Commerce representa una competencia más justa para el comercio en general y resulta benéfico tanto para emprendedores como para usuarios, pues la oferta es vasta y los resultados para proveer con lo que la gente necesita son tangibles, sin dejar de lado la reducción de costos”, asegura.

Si bien el emprender teniendo como base el comercio electrónico tendrá nuevos retos, Eduardo Graniello Pérez destaca que ese nicho representará la apertura de nuevas posibilidades de acción para el ecosistema emprendedor, por lo que recomienda mantenerse al tanto sobre su desarrollo.

“El e-Commerce nos introduce a nuevos retos, principalmente de operatividad, de tiempos de entrega, de coordinación, de experiencia de usuario pero esta ventana será en los próximos meses la oportunidad para que miles de familias en México, en la región de Norteamérica y en el mundo entero, logren reactivar su economía”, puntualiza.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Ropa deportiva y comercio digital crecen gracias al Hot Sale

Renovar el outfit deportivo ya no depende de gastar de más. El Hot Sale en…

3 horas hace

Authentic Brands refuerza su estrategia digital en México

El comercio digital en México sigue atrayendo movimientos estratégicos entre gigantes del retail y firmas…

3 horas hace

Tecate busca quedarse en la memoria de los consumidores

Los momentos que permanecen en la memoria rara vez se planean. Bajo esa idea, Tecate…

3 horas hace

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

1 día hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

1 día hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

1 día hace

Esta web usa cookies.