Categorías: Sin categoría

Startups de biotecnología argentinas buscan cambiar el mundo

La biotecnología es una disciplina en constante expansión que ofrece soluciones innovadoras a problemas globales en áreas como la salud, la alimentación y el medio ambiente.

Deep Tech

 

De hecho, el sector lidera las startups Deep Tech de la región: representan un 61% del sector, mientras que la inteligencia artificial ocupa un lejano segundo lugar con el 11%.

En la Argentina, un grupo de cinco startups, impulsadas por GridX, la mayor company builder de biotecnología de América latina, están desarrollando tecnologías disruptivas con el potencial de cambiar el mundo. En toda la región, GridX tiene un portafolio que incluye 81 startups con más de u$s 40 millones en fondos gestionados.

Estas empresas, que han completado el programa de company building IGNITE 2024 y recibido una inversión presemilla de u$s 250.000 cada una, trabajan en áreas tan diversas como la producción de alimentos, la conservación del medio ambiente y el desarrollo de herramientas para la industria biotecnológica.

Innovación en la industria alimentaria

BioBlends desarrolla bioconservantes gaseosos para extender la vida útil de los alimentos, buscando revolucionar la industria promoviendo la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Fuente: www.cronista.com

 

EditorDMX

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

11 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

11 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

11 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

19 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

21 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

21 horas hace

Esta web usa cookies.