El Día de la Madre, que se celebra el 10 de mayo, no solo es una de las fechas más emotivas del calendario mexicano: también es una de las más rentables.
En 2025, se estima que esta celebración generará una derrama económica superior a los 88 mil millones de pesos a nivel nacional, según datos de la Concanaco Servytur. Esto representa un incremento del 10% respecto a 2024, impulsado por un mayor consumo en regalos, cenas, experiencias y artículos de alta demanda.
Los sectores más beneficiados incluyen restaurantes, florerías, tiendas de ropa, joyerías, perfumerías, tiendas de electrónica y servicios de spa. Este dinamismo no solo revitaliza las ventas, sino que fortalece empleos locales y el consumo en pequeños y medianos negocios.
En la Ciudad de México, la derrama alcanzará los 4,561 millones de pesos, beneficiando a más de 75 mil negocios, mientras que en Nuevo León se estima un movimiento de 1,250 millones. Estas cifras reflejan cómo esta fecha impulsa la actividad económica regional.
“El Día de las Madres no solo es una fecha para reconocer el amor y la entrega de millones de mujeres, también es una oportunidad para destacar su papel como generadoras de empleo, impulsoras del desarrollo local y pilares fundamentales de la economía familiar y nacional”, declaró Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco.
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…
Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…
La iniciativa para eliminar el ISR sobre el aguinaldo ha generado un debate que no…
Laué presentó su frizzante en lata, una propuesta diseñada para consumidores que buscan frescura, conveniencia…
Esta web usa cookies.