Categorías: Sin categoría

Qué son y para qué sirven las aceleradoras de startups

Las aceleradoras de startups son entidades que potencian el crecimiento de este tipo de empresas a través de la orientación y el asesoramiento y un actor muy significativo del ecosistema emprendedor.

Este tipo de entidades ofrece oportunidades de mentoría, conexión con otros innovadores y financiación a emprendedores que ya tienen un proyecto lanzado en el mercado y quieren escalar rápidamente.

Algunas aceleradoras han apoyado a startups que han logrado repercusión internacional, como la estadounidense Y Combinator, por la que han pasado Airbnb, Dropbox o Rappi.

Ejemplos de aceleradoras de startups

En América Latina destacan aceleradoras como la brasileña Latitud o Rockstart, fundada en Ámsterdam pero con sede en Bogotá; así como otras apoyadas por la Administración, como en el caso Start-Up Chile, o asociadas a centros universitarios, como UTEC Ventures, de Perú. En España una de las más conocidas es Lanzadera, la incubadora y aceleradora de Juan Roig, el empresario dueño de Mercadona, pero en el mercado se pueden encontrar otros muchos ejemplos:

Culinary Action! Se trata de una aceleradora que busca fomentar el emprendimiento en el sector de la gastronomía y la alimentación. Creada en 2014, se enfoca en el desarrollo de productos innovadores y de tecnologías complementarias, como el ‘foodtech’ (tecnología aplicada a la alimentación).

Airbus BizLab. Es la aceleradora corporativa y especializada de Airbus. Creada en 2015, ofrece un espacio en el que emprendedores del sector aeroespacial y los intraemprendedores de la compañía pueden compartir y desarrollar sus ideas innovadoras. La aceleradora, en la que pueden participar emprendedores de todo el mundo, tiene cuatro localizaciones:

Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Bangalore (India) y Madrid (España).
Wayra. Es la aceleradora de carácter global de Telefónica. Creada en 2011 con el propósito de impulsar el crecimiento de nuevas startups, actualmente dispone de siete hubs de Europa (en Madrid, Barcelona, Reino Unido y Alemania) y América Latina (en Brasil, Colombia y Argentina). Recientemente, ha participado en una mesa redonda organizada por BBVA para analizar cómo la innovación abierta ha ayudado a los emprendedores a crecer.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Dove x Crumbl: cuando una galleta viral se convierte en producto de belleza

¿Qué tienen en común una galleta de tres leches y un producto para el cuidado…

3 horas hace

Las marcas chinas están cambiando el mercado mundial de los automóviles

Durante décadas, hablar de la industria automotriz significaba pensar en Japón, Alemania, Estados Unidos o…

3 horas hace

Advierte Seguritech Privada sobre retos de ciberseguridad para nuevo ciclo escolar

La digitalización de la educación ha convertido la ciberseguridad en un componente estratégico de la…

7 horas hace

Corporativo Kosmos acelera la innovación ante nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo está obligando a las empresas alimentarias a replantear…

3 días hace

Tiendas chinas invaden México: el modelo de precios bajos que está cambiando el comercio

Algo está cambiando en las calles y centros comerciales de México. Donde antes había una…

3 días hace

Sanrio: cómo Hello Kitty convirtió lo kawaii en un negocio que lleva décadas vendiendo de todo

Una niña con un moño rojo aparece en bolsas, termos, maquillaje, ropa, juguetes, cafeterías, tenis…

3 días hace

Esta web usa cookies.