Categorías: Sin categoría

Recaudan USD 60 millones para la startup de IA Elemental

David Ferrucci, el investigador de inteligencia artificial (IA) que dirigió el equipo detrás del desarrollo de IBM Watson ha recaudado casi USD 60 millones para su startup de IA Elemental Cognition.

Según comunicó el 17 de agosto, la empresa ha cerrado ventas de capital por un valor de USD 59.95 millones procedentes de 17 inversores, y tiene planes adicionales para conseguir USD 5.75 millones de financiación.

Con sede en el Helmsley Building de Nueva York, Elemental aspira a crear IA con capacidades de razonamiento avanzadas. La empresa ofrece dos soluciones de chatbot empresarial, Cogent y Cora, adaptadas a diversas aplicaciones, como finanzas, planificación interactiva de viajes y automatización de la investigación científica.

Elemental Cognition destaca su distintiva plataforma de IA híbrida, que integra grandes modelos de lenguaje (LLM) con un motor de razonamiento basado en IA para mejorar la precisión y las respuestas controladas.

Aunque el sitio web de Elemental no destaca la IA generativa, su perfil de LinkedIn afirma que la empresa:

“proporciona una revolucionaria plataforma de IA Generativa con una comprensión superior del lenguaje natural que potencia la inteligencia experta en resolución de problemas y las aplicaciones de investigación y descubrimiento.”

Inversores

Entre el equipo directivo de Elemental Cognition se encuentran antiguos ejecutivos de IBM y Bridgewater, como David Shepler, Eric Brown y Mike Barborak. La empresa también cuenta con notables inversores y asesores como Jim Breyer, Sam Palmisano, Greg Jensen y Geoff Yang.

El creciente entusiasmo de los inversores por las startups de IA se ha visto impulsado por la popularidad de ChatGPT de OpenAI. Elemental Cognition pretende ofrecer funcionalidades avanzadas de IA generativa, presumiendo de una comprensión superior del lenguaje natural para aplicaciones de resolución de problemas e investigación.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

5 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

5 horas hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

17 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

19 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

19 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

1 día hace

Esta web usa cookies.