Digitalizar los negocios es indispensable. En México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales son parte importante de la economía del país, ya que aportan cerca del 52% del PIB y generan más del 70% de los empleos.
Sin embargo, el proceso de digitalización de los negocios aún es un reto a vencer: 6 de cada 10 Pymes en México venden en línea.
Si bien, la pandemia obligó a los emprendedores a priorizar el canal digital, ahora nos encontramos en un proceso de estabilización y todavía representa una barrera de crecimiento.
Durante el primer semestre de 2021, las Pymes declararon que habían experimentado un crecimiento del 100% en las ventas generadas por su canal digital. Ahora, su objetivo es que éste canal siga incrementando su contribución a las ventas totales.
La digitalización de los negocios abre las puertas a grandes oportunidades; hoy más que nunca, es vital que más empresas apuesten por nuevas formas de impactar a sus clientes y de acelerar su transformación digital para seguir siendo competitivas.
De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft, el 83% de las Pymes tuvieron que modificar su modelo de negocios y realizar una mayor transición al plano digital en todas sus verticales.
Siendo un claro indicador de que la digitalización dictará el curso de las compañías de este sector, por lo cual es imperativo adaptarse a esta modalidad para asegurar su futuro.
Fuente: emprendedor.com
La conversación pública en Estados Unidos toma un giro inquietante cuando la tecnología se cruza…
En España, una startup con sede en Barcelona está desafiando los límites del sonido inmersivo.…
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…
Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…
Esta web usa cookies.