Digitalizar los negocios es indispensable. En México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales son parte importante de la economía del país, ya que aportan cerca del 52% del PIB y generan más del 70% de los empleos.
Sin embargo, el proceso de digitalización de los negocios aún es un reto a vencer: 6 de cada 10 Pymes en México venden en línea.
Si bien, la pandemia obligó a los emprendedores a priorizar el canal digital, ahora nos encontramos en un proceso de estabilización y todavía representa una barrera de crecimiento.
Durante el primer semestre de 2021, las Pymes declararon que habían experimentado un crecimiento del 100% en las ventas generadas por su canal digital. Ahora, su objetivo es que éste canal siga incrementando su contribución a las ventas totales.
La digitalización de los negocios abre las puertas a grandes oportunidades; hoy más que nunca, es vital que más empresas apuesten por nuevas formas de impactar a sus clientes y de acelerar su transformación digital para seguir siendo competitivas.
De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft, el 83% de las Pymes tuvieron que modificar su modelo de negocios y realizar una mayor transición al plano digital en todas sus verticales.
Siendo un claro indicador de que la digitalización dictará el curso de las compañías de este sector, por lo cual es imperativo adaptarse a esta modalidad para asegurar su futuro.
Fuente: emprendedor.com
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Esta web usa cookies.