La empresa

Home office despertó habilidades laborales

Ciudad de México, 29 de abril de 2021._ La reconversión laboral en casa, derivada de la emergencia sanitaria, es una oportunidad que pone a prueba las capacidades de empleadores, trabajadores, instituciones, organizaciones públicas y privadas para adaptarse a las circunstancias actuales.

El home office permitó el desarrollo de nuevas habilidades y mecanismos que permitan el cumplimiento de los objetivos laborales y prevalezcan las fuentes de trabajo.

Juana Patlán Pérez, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM y autora de Calidad de vida en el trabajo, comenta acerca de este proceso en la víspera del Día del Trabajo, a celebrarse el 1 de mayo.

Identificó algunas de las características que las empresas buscan en su personal: aprendizaje activo; pensamiento crítico y análisis; creatividad e iniciativa; liderazgo, y uso de las tecnologías.

La también integrante de la Academy of Management, Iberoamerican Academy of Management, señala que a escala individual el principal impacto del trabajo a distancia es la necesidad de adaptación.

Cuando lo anterior no ocurre, y además hay una gran carga de trabajo, se genera tensión, angustia y estrés.

Estrés laboral

Entonces se produce una sobrecarga mental y trastornos psicosomáticos como dolores de cabeza o musculares; además, si no se logran resultados el trabajador sentirá que “no cumple” y tiene la sensación de una baja realización personal.

La maestra y doctora en administración por la Universidad Nacional, señala la importancia de que los empleadores reconozcan el esfuerzo que han hecho los empleados en los últimos meses.

Redacción

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

21 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

2 días hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

3 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

3 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

4 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.