Ciudad de México, 29 de abril de 2021._ La reconversión laboral en casa, derivada de la emergencia sanitaria, es una oportunidad que pone a prueba las capacidades de empleadores, trabajadores, instituciones, organizaciones públicas y privadas para adaptarse a las circunstancias actuales.
El home office permitó el desarrollo de nuevas habilidades y mecanismos que permitan el cumplimiento de los objetivos laborales y prevalezcan las fuentes de trabajo.
Juana Patlán Pérez, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM y autora de Calidad de vida en el trabajo, comenta acerca de este proceso en la víspera del Día del Trabajo, a celebrarse el 1 de mayo.
Identificó algunas de las características que las empresas buscan en su personal: aprendizaje activo; pensamiento crítico y análisis; creatividad e iniciativa; liderazgo, y uso de las tecnologías.
La también integrante de la Academy of Management, Iberoamerican Academy of Management, señala que a escala individual el principal impacto del trabajo a distancia es la necesidad de adaptación.
Cuando lo anterior no ocurre, y además hay una gran carga de trabajo, se genera tensión, angustia y estrés.
Entonces se produce una sobrecarga mental y trastornos psicosomáticos como dolores de cabeza o musculares; además, si no se logran resultados el trabajador sentirá que “no cumple” y tiene la sensación de una baja realización personal.
La maestra y doctora en administración por la Universidad Nacional, señala la importancia de que los empleadores reconozcan el esfuerzo que han hecho los empleados en los últimos meses.
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.