Noticias

Realizan encuentro virtual mujeres de Alianza del Pacífico

Ciudad de México, a 28 de abril de 2021._ Con motivo del X Aniversario de la Alianza del Pacífico (AP) se realizó el Encuentro virtual de mujeres empresarias.

El tema fue “Empoderamiento económico de las mujeres en la alianza del pacífico: desafíos ante la pandemia por covid-19 rumbo a la recuperación inclusiva”.

Este encuentro se realizó con el fin de visibilizar la importancia de identificar las brechas y los efectos que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado en las mujeres empresarias de los cuatro países del bloque.

Desafíos

El evento abrió un espacio de discusión e intercambio para las mujeres empresarias de la Alianza del Pacífico con miras a identificar  los principales desafíos que enfrentan para alcanzar su autonomía y empoderamiento.

En el encuentro participaron más de 200 personas, entre las cuales se encontraron mujeres empresarias, representantes del sector público, organismos internacionales y de la sociedad civil.

La apertura al panel de mujeres empresarias estuvo moderado por Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de México.

Alejandra Villota, especialista senior del Sector de Integración y Comercio del BID, quien presentó los principales hallazgos del estudio Impacto del COVID-19 en las operaciones de las empresas lideradas por mujeres de la Alianza del Pacífico.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Harry Potter cumple 25 años y Warner prepara una nueva era para su negocio mágico

Harry Potter cumple 25 años en el cine durante 2026. Sin embargo, Warner Bros. no…

1 día hace

iPhone 17 Pro Max vs iPhone 18 Pro Max: ¿en realidad son prácticamente el mismo teléfono?

Apple presentó una nueva generación de su teléfono más avanzado. Pero al colocar el iPhone…

1 día hace

AJEMEX lleva educación ambiental a las aulas mediante el arte

La colaboración de AJEMEX con Eco Urban A.C. busca llevar la educación ambiental más allá…

2 días hace

Advierte Ariel Picker que invertir en tecnología no garantiza rentabilidad

La carrera empresarial por digitalizar operaciones está modificando la forma en que las compañías compiten,…

2 días hace

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

3 días hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

3 días hace

Esta web usa cookies.