Ciudad de México, a 28 de abril de 2021._ Con motivo del X Aniversario de la Alianza del Pacífico (AP) se realizó el Encuentro virtual de mujeres empresarias.
El tema fue “Empoderamiento económico de las mujeres en la alianza del pacífico: desafíos ante la pandemia por covid-19 rumbo a la recuperación inclusiva”.
Este encuentro se realizó con el fin de visibilizar la importancia de identificar las brechas y los efectos que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado en las mujeres empresarias de los cuatro países del bloque.
El evento abrió un espacio de discusión e intercambio para las mujeres empresarias de la Alianza del Pacífico con miras a identificar los principales desafíos que enfrentan para alcanzar su autonomía y empoderamiento.
En el encuentro participaron más de 200 personas, entre las cuales se encontraron mujeres empresarias, representantes del sector público, organismos internacionales y de la sociedad civil.
La apertura al panel de mujeres empresarias estuvo moderado por Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de México.
Alejandra Villota, especialista senior del Sector de Integración y Comercio del BID, quien presentó los principales hallazgos del estudio Impacto del COVID-19 en las operaciones de las empresas lideradas por mujeres de la Alianza del Pacífico.
Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…
Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…
El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…
Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…
El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…
El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…
Esta web usa cookies.