Noticias

Realizan encuentro virtual mujeres de Alianza del Pacífico

Ciudad de México, a 28 de abril de 2021._ Con motivo del X Aniversario de la Alianza del Pacífico (AP) se realizó el Encuentro virtual de mujeres empresarias.

El tema fue “Empoderamiento económico de las mujeres en la alianza del pacífico: desafíos ante la pandemia por covid-19 rumbo a la recuperación inclusiva”.

Este encuentro se realizó con el fin de visibilizar la importancia de identificar las brechas y los efectos que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado en las mujeres empresarias de los cuatro países del bloque.

Desafíos

El evento abrió un espacio de discusión e intercambio para las mujeres empresarias de la Alianza del Pacífico con miras a identificar  los principales desafíos que enfrentan para alcanzar su autonomía y empoderamiento.

En el encuentro participaron más de 200 personas, entre las cuales se encontraron mujeres empresarias, representantes del sector público, organismos internacionales y de la sociedad civil.

La apertura al panel de mujeres empresarias estuvo moderado por Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de México.

Alejandra Villota, especialista senior del Sector de Integración y Comercio del BID, quien presentó los principales hallazgos del estudio Impacto del COVID-19 en las operaciones de las empresas lideradas por mujeres de la Alianza del Pacífico.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

13 minutos hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

25 minutos hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

12 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

12 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

23 horas hace

OnlyFans y economía digital redefinen el negocio adulto global

El dinero cambió de manos sin hacer ruido. Plataformas como OnlyFans transformaron la industria del…

23 horas hace

Esta web usa cookies.