Dinero

Caranty incursiona en el mercado de autos usados

México 18 enero._ Caranty es una startup mexicana de compra y venta de autos seminuevos en línea. Para su crecimiento, el marketplace que permite la negociación para los vendedores de autos particulares, levantó hace aproximadamente cuatro meses 1.6 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento, dijeron Miguel Ángel Bulnes y Fernando Roldán, cofundadores de Caranty.

“Creemos que hay mucho espacio [en el mercad0], como lo platicamos el mercado es enorme, gigantesco. Una de nuestras competencias está cubriendo un porcentaje muy pequeño.  Queda mucho espacio para otros jugadores”, dijo Bulnes, también director de Caranty.

“Sin embargo, hay que recordar que estos jugadores como Kavak están muy enfocados en el negocio de B2C de la empresa al consumidor, son negocios que compran y venden coches. Nuestra plataforma no compra ni vende un solo coche. Nosotros cobramos ese porcentaje por la transaccionalidad y el servicio integral que hacemos de principio a fin”.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de ex directores de la empresa de transporte privado Uber, de entrega a domicilio Cornershop, y de comercio electrónico eBay, quienes están en el consejo de administración.

Caranty, que cobra 4% de cada operación, busca permitir la negociación y compraventa directa entre particulares con herramientas de seguridad y que simplifiquen el proceso.

Esto con base en un análisis de la compañía que arroja que cada año ocho millones de vehículos usados en México cambian de dueño, con un 80% de estas operaciones realizadas entre particulares.

Ser unicornio

“Se trata de un mercado con un valor aproximado de 60 mil millones de dólares que, sin embargo, presenta un panorama de incertidumbre en donde el 40% de las transacciones terminan en fraude”, dijeron los cofundadores.

En el mercado de compra y venta de autos seminuevos en línea también opera Kavak, una empresa tecnológica mexicana que se convirtió en septiembre en una de las startups más valiosas en América Latina tras recabar 700 millones de dólares en una ronda de inversiones.

Sobre las aspiraciones de llegar a la categoría de “unicornio”, los cofundadores de Caranty señalaron que eso lo dictará el mercado.

Probablemente lo que empresas como Caranty y Kavak también están viendo es el impulso del comercio electrónico en el país después de los cambios de hábito y las restricciones para la operación física con la contingencia sanitaria.

Fuente: Sentido Común

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Google retira resúmenes de IA en búsquedas médicas sensibles

La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…

2 horas hace

Wing amplía entregas con drones a tiendas Walmart en EE. UU.

El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…

2 horas hace

Industria nuclear atrae capital con reactores pequeños y retos clave

La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…

2 horas hace

Economía circular desde Latinoamérica

La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…

8 horas hace

El valor transformador de la innovación farmacéutica en España

Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…

9 horas hace

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

1 día hace

Esta web usa cookies.