México 5 enero._ La startup Aleovitro podrá cultivar in vitro plantas de cannabis que tengan unos principios químicos de alta calidad para que estas plantas puedan ser utilizadas posteriormente por diferentes laboratorios farmacéuticos en nuevos medicamentos.
La autorización para investigar sobre nuevos usos del cannabis se la ha concedido la Agencia Española del Medicamento. De esta forma, pasa a formar parte del grupo de quince laboratorios en España que cuentan con esta aprobación.
En su mayor parte, los centros que cuentan con esta autorización están vinculados a grandes centros de investigación o multinacionales. En esta ocasión, la AEMPS ha dado permiso para que investigue en este campo a una micropyme creada en 2014.
Se trata de un equipo de trabajo formado por la biotecnológica vizcaína, junto con el Instituto de Ciencias Agrícolas, adscrito al CSIC. Eneko Ochoa, socio de Aleovitro, considera «muy significativo» que una micropyme «haya sido capaz de obtener una autorización de este nivel».
Cuatro profesionales especializados en química orgánica y biología trabajarán para obtener una serie de nuevas plantas de cannabis, denominados ‘quimiotipos élite’, que serán cultivados ‘in vitro’ en las instalaciones de Aleovitro.
Dos medicamentos basados en cannabis aprobados.
El objetivo es analizar químicamente los componentes de los derivados de cannabis más idóneos para futuros tratamientos farmacológicos o cosméticos, e investigar, al mismo tiempo, sobre tejidos vegetales para hacer crecer plantas libres de enfermedades y químicamente estables y resistentes a diferentes situaciones de estrés.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aprobado hasta la fecha dos medicamentos basados en derivados o componentes del cannabis. Después de rigurosos controles de supervisión sanitaria, ambos medicamentos ofrecían mejorías en la calidad de vida a pacientes para una enfermedad rara.
Fuente: Nius Diario
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.