Categorías: Tecnologías

Tecnología en la nube impulsa startups

La tecnología en la nube permite el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que ofrecen asistencia y soluciones en temas de seguridad de datos.

Este crecimiento no sólo les permite generar más empleos, sino conseguir nuevos clientes dentro y fuera del país. Eso permite que puedan mejorar y ampliar la gama de servicios que ofrecen.

Una pieza clave de este desarrollo es la posibilidad de ser partners de Amazon Web Servises (AWS), pues a partir del desarrollo de la tecnología en la nube, AWS ofrece una plataforma que le permite a las startups encontrar soluciones para mejorar y aumentar los servicios que ofrecen.

“Al inicio de la década de los 2000, una startup necesitaba cerca de dos millones de dólares para poder generar e implementar la tecnología que necesitaba, entonces, si no se tenía un impulso económico fuerte, era casi imposible desarrollarse; sin embargo, hoy en AWS pueden acceder exclusivamente a la tecnología que necesitan para su crecimiento, sin tener que invertir enormes cantidades, eso les permite dar el siguiente salto”, comentó Alfonso Amat, responsable del ecosistema emprendedor para Amazon Web Services (AWS) Latinoamérica.

Soluciones

El directivo señaló que la intención es que a partir de las distintas funciones que ofrece la nube, los emprendedores puedan buscar soluciones de forma rápida, flexible, dinámica, probarlo, ver que sea rentable, crecer y finalmente convertirlo en una oportunidad de mercado que pueda trascender.

Así mismo, mencionó que AWS no sólo es un socio estratégico en tecnología, además busca crear una plataforma integral de emprendimiento que brinde las herramientas necesarias para que las empresas tengan un crecimiento sostenible en cada aspecto, pasando por la parte técnica, de mercadotecnia y de administración.

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

9 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

9 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

9 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

14 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.