AMP Robotics diseña robots impulsados por IA para identificar materiales reciclables como papeles de oficina, latas de aluminio y botellas de plástico en montones de desechos.
Matanya Horowitz, un ingeniero, comenzó AMP Robotics después de terminar su doctorado en robótica en Caltech.
Fundada en 2014, la empresa de Colorado, señala que los robots impulsados por IA que pueden separar la basura pueden acercar al mundo una solución basada en tecnología climática.
Matanya Horowitz, dijo que el objetivo es automatizar un proceso de reciclaje que a menudo depende del trabajo manual.
Los beneficios son dobles: más material reutilizable para vender a los procesadores y menos artículos reciclables que ingresan a los vertederos.
“En esencia, estamos tratando de hacer del reciclaje un negocio más lucrativo con el objetivo de catalizar una adopción más amplia de esta”, dijo Horowitz.
AMP Robotics es solo una de las más de 44,500 nuevas empresas de tecnología climática que han surgido desde 2010.
En 2022 se invirtieron 70,100 millones de dólares (mdd) en tecnología climática, un aumento de 89% en comparación con 2021, según HolonIQ Global Impact Intelligence.
El informe de 2023 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU dice que la IA puede «aumentar la eficiencia energética» y «promover la adopción» de energía renovable.
Pero algunos investigadores de aprendizaje automático y activistas climáticos dijeron que usar inteligencia para abordar la crisis climática podría causar más daño.
businessinsider.mx
La Cosmopolitana observa que el sector alimentario se encamina hacia un 2026 marcado por presiones…
El sabor de México no es patrimonio exclusivo de su territorio; brilla con fuerza en…
La vibra del Hollywood de los años cincuenta sigue viva en el Reino Unido y…
La apuesta por luxury sky villas en India acaba de recibir un empujón importante con…
La escena laboral tech ya no es la misma. En Estados Unidos y otros centros…
Apptronik consolida su posición en la carrera global por la robótica humanoide tras ampliar su…
Esta web usa cookies.