Todo mercado es exigente cuando se busca ganar terreno desde lo comercial; pero cuando se trata de Estados Unidos, se habla de un país con más de 300 millones de habitantes, 50 estados federados y múltiples opciones para generar una estrategia que permita penetrar a un múltiple público que es diferente al extremo entre sí.
En su esfuerzo por superar las barreras regionales, las startups argentinas no solo enfrentan desafíos complejos, sino que también capitalizan oportunidades cruciales para establecerse en uno de los entornos de negocio más dinámicos y competitivos del mundo.
El acceso a un ecosistema financiero más robusto, con amplias opciones de inversión y financiamiento, también es un atractivo importante. Además, el entorno estadounidense es un epicentro de innovación y tecnología que proporciona a las argentinas la oportunidad de integrarse en redes avanzadas y adoptar modelos de negocio de vanguardia.
«Nuestro camino hacia el mercado estadounidense fue impulsado de manera orgánica. A medida que exploramos nuevas oportunidades, el tamaño y las características del mercado de allá se volvieron muy interesantes. Por ejemplo, algo que nos impactó mucho en el estudio de mercado es que la cantidad de metros cuadrados en espacios de oficina vacíos es tan grande como Nueva York, lo que demuestra una oportunidad enorme», Angelina Vigliocco, cofundadora y COO de OFFi, la startup que presenta el concepto Blended Office, donde las empresas pueden compartir una misma oficina, completamente personalizada y con marca, diferentes días de la semana.
Y añade: «Este impresionante market size nos guió de forma natural hacia Estados Unidos, donde vimos una oportunidad única para implementar nuestras soluciones basadas en tecnología».
Fuente: Yahoo
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.