Noticias

Pamela Aridjis comparte su experiencia con startups

Pamela Aridjis (Negocios Internacionales, gen. ‘14), gerente de marketing para Sudamérica en inDrive, aplicación de transporte privado, habló sobre su formación académica, misma que la llevó a ocupar importantes puestos en diversas startups relacionadas con tech, fashion y luxury.

A través del Programa de Liderazgo Empresarial Genera de la Universidad Anáhuac México logró entrar a su primer trabajo en Condé Nast, donde gestionaba todo lo relacionado con Estados Unidos y parte de representación de marcas de los medios para Latinoamérica.

Posteriormente trabajó para una constructora y tiempo después comenzó la maestría marketing and creativity en el ESCP Business School de Londres y París, posgrado que le abrió la oportunidad de trabajar en una consultora en Bélgica y Nueva York, y después a la startup Lalamove México.

Liderazgo

En entrevista, mencionó que el liderazgo, los negocios y el networking fueron algunas de las cosas que aprendió durante su paso en la Anáhuac. “Saber relacionarte y llevar tus conexiones de manera estratégica, el fundamento de no tener miedo y de creer en lo que sabes, no solo para trabajar en una empresa, sino para liderarla, así como la confianza en uno misma para dirigir un equipo son algunas de las herramientas que me dejó la Universidad”, agregó.

También habló sobre el liderazgo y las características que considera deben tener los líderes, entre ellas saber escuchar, aprender a confiar y soltar: “El poder soltar y confiar en que tu equipo tiene las herramientas necesarias para sacar el trabajo es clave para poder ejecutar todas las campañas y estrategias que necesitas”.

En cuanto a los jóvenes, dijo que vienen a retarlo todo, a proponer y a poner nuevas tendencias y formas trabajar. “Vienen muy disruptivos, porque son una generación que conoce la tecnología al derecho y al revés. Entonces, al tener tan metido en el ADN esto, vienen a cambiar creencias. También creo que vienen a unificar y poner los procesos mucho más automáticos”, explicó.

EditorDMX

Entradas recientes

Whisky barato en México que supera expectativas

Elegir un buen whisky en México ya no implica gastar de más ni apostar a…

12 horas hace

Conflicto en Irán provoca pérdidas en marcas de lujo

La tensión geopolítica en Irán dejó de ser solo un tema político y comenzó a…

13 horas hace

Entre moda y fútbol nace la France jersey

El fútbol francés vuelve a moverse con inteligencia cultural, esta vez fuera del terreno de…

13 horas hace

Jardinería interior transforma espacios pequeños

La vida urbana en Corea del Sur está redefiniendo la relación con la naturaleza. En…

13 horas hace

Generación Z rechaza trabajo tradicional y transforma startups globales

El concepto de trabajo estable perdió atractivo para una generación que creció en medio de…

19 horas hace

Cómo lo simple se volvió premium y creó startups millonarias

La nueva generación de startups entendió algo clave. En un mundo saturado de opciones, lo…

20 horas hace

Esta web usa cookies.