Categorías: Sin categoría

Startup transforma las membresías de salud privada

Mutuus, una startup fundada en México en 2017, está intentando transformar las membresías de salud privada al hacerlas asequibles mediante una plataforma impulsada por inteligencia artificial que elimina las barreras financieras y administrativas para el acceso a servicios médicos.

Su modelo de negocio fue atractivo para los venture capital que le inyectaron una inversión de $3.2 millones de dólares. La ronda fue liderada por Amador y contó con la participación de Latin Leap, Tantauco Ventures, Preface Ventures, Cuesta Partners y G2 Momentum Capital.

Jean-Louis Brunet, fundador y CEO, dijo a Contxto que es la primera de inversionistas institucionales que recibe Mutuus, pues previamente se habían fondeado con recursos de friends and family.

Sólo en México

Por el momento Mutuus sólo opera en México, pero Brunet dijo que tiene planeado expandir el modelo de negocio a otros países de Latinoamérica, este es uno de los objetivos que busca cumplir con la inversión recibida.

Mutuus entra en el segmento de las healthtech, que en Latinoamérica el año pasado recibieron sólo el 4% del total de venture capital para startups, de acuerdo con un estudio de Endeavor y Glisco Partners sobre el panorama de inversión en la región.

En etapas tempranas, como la de Mutuus, las startups de tecnología para la salud y del bienestar reciben el 14.2% de la inversión en venture capital, superando a otros segmentos como el fintech (que recibe el 13.4%) y el e-commerce (que recibe el 7.1%), aunque superadas por las startups de tecnología en internet y IA (que captan el 31.5%).

EditorDMX

Entradas recientes

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

6 minutos hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

15 minutos hace

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

1 día hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

1 día hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Esta web usa cookies.