Mutuus, una startup fundada en México en 2017, está intentando transformar las membresías de salud privada al hacerlas asequibles mediante una plataforma impulsada por inteligencia artificial que elimina las barreras financieras y administrativas para el acceso a servicios médicos.
Su modelo de negocio fue atractivo para los venture capital que le inyectaron una inversión de $3.2 millones de dólares. La ronda fue liderada por Amador y contó con la participación de Latin Leap, Tantauco Ventures, Preface Ventures, Cuesta Partners y G2 Momentum Capital.
Jean-Louis Brunet, fundador y CEO, dijo a Contxto que es la primera de inversionistas institucionales que recibe Mutuus, pues previamente se habían fondeado con recursos de friends and family.
Por el momento Mutuus sólo opera en México, pero Brunet dijo que tiene planeado expandir el modelo de negocio a otros países de Latinoamérica, este es uno de los objetivos que busca cumplir con la inversión recibida.
Mutuus entra en el segmento de las healthtech, que en Latinoamérica el año pasado recibieron sólo el 4% del total de venture capital para startups, de acuerdo con un estudio de Endeavor y Glisco Partners sobre el panorama de inversión en la región.
En etapas tempranas, como la de Mutuus, las startups de tecnología para la salud y del bienestar reciben el 14.2% de la inversión en venture capital, superando a otros segmentos como el fintech (que recibe el 13.4%) y el e-commerce (que recibe el 7.1%), aunque superadas por las startups de tecnología en internet y IA (que captan el 31.5%).
La Cosmopolitana observa que el sector alimentario se encamina hacia un 2026 marcado por presiones…
El sabor de México no es patrimonio exclusivo de su territorio; brilla con fuerza en…
La vibra del Hollywood de los años cincuenta sigue viva en el Reino Unido y…
La apuesta por luxury sky villas en India acaba de recibir un empujón importante con…
La escena laboral tech ya no es la misma. En Estados Unidos y otros centros…
Apptronik consolida su posición en la carrera global por la robótica humanoide tras ampliar su…
Esta web usa cookies.