Mutuus, una startup fundada en México en 2017, está intentando transformar las membresías de salud privada al hacerlas asequibles mediante una plataforma impulsada por inteligencia artificial que elimina las barreras financieras y administrativas para el acceso a servicios médicos.
Su modelo de negocio fue atractivo para los venture capital que le inyectaron una inversión de $3.2 millones de dólares. La ronda fue liderada por Amador y contó con la participación de Latin Leap, Tantauco Ventures, Preface Ventures, Cuesta Partners y G2 Momentum Capital.
Jean-Louis Brunet, fundador y CEO, dijo a Contxto que es la primera de inversionistas institucionales que recibe Mutuus, pues previamente se habían fondeado con recursos de friends and family.
Por el momento Mutuus sólo opera en México, pero Brunet dijo que tiene planeado expandir el modelo de negocio a otros países de Latinoamérica, este es uno de los objetivos que busca cumplir con la inversión recibida.
Mutuus entra en el segmento de las healthtech, que en Latinoamérica el año pasado recibieron sólo el 4% del total de venture capital para startups, de acuerdo con un estudio de Endeavor y Glisco Partners sobre el panorama de inversión en la región.
En etapas tempranas, como la de Mutuus, las startups de tecnología para la salud y del bienestar reciben el 14.2% de la inversión en venture capital, superando a otros segmentos como el fintech (que recibe el 13.4%) y el e-commerce (que recibe el 7.1%), aunque superadas por las startups de tecnología en internet y IA (que captan el 31.5%).
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.