Por primera vez, un equipo integrado por 2 EXATEC y un alumno del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey fue seleccionado como finalista en la Rice Business Plan Competition, una de las competencias más importantes del mundo para startups universitarias.
Su proyecto, CeluNova, es una empresa de biotecnología que utiliza residuos de la piña para desarrollar sustitutos sostenibles para industrias agrícolas e industriales.
El equipo está conformado por Adolfo Vidal y Eduardo Méndez, EXATEC campus Puebla, así como José Manuel Contreras Sánchez, alumno del campus Monterrey. Todos ellos fueron apoyados por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y sus programas de formación y acompañamiento.
“Nuestro diferenciador está en el impacto tangible: evitamos deforestación, usamos menos agua y químicos, y somos más rápidos y económicos que la competencia”, añadió José Manuel Contreras, director financiero de CeluNova, antes Celal-MEX.
“Estar entre los finalistas es un halago enorme, un reconocimiento al trabajo constante de años en los que no ganábamos un solo concurso. Esto nos demuestra que estamos encaminados y que nuestra solución tiene tracción real”, compartió Contreras.
CeluNova fue elegida entre startups de 34 universidades de 4 países, que competirán por más de un millón de dólares en premios ante inversionistas, fondos de capital y líderes del ecosistema empresarial global.
“Representar al Tec de Monterrey no solo es un orgullo, también es una responsabilidad. Queremos inspirar a las siguientes generaciones de emprendedores que ya estamos formando como socios formadores en campus Puebla y Monterrey”, agregó Contreras.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.