Opinión

Rodrigo Besoy: Ciberseguridad, prioridad entre las Oficinas Familiares

Cuando nos enfrentamos a una nueva era en la que se ha puesto en marcha el trabajo a distancia (también conocido como Home Office) para  facilitar cualquier trabajo profesional, el experto Rodrigo Besoy Sánchez espera que las Family offices incluyan en sus operaciones aspectos de seguridad en la red.

“Con el trabajo remoto, los riesgos en materia de ciberseguridad también incrementarán. Es por ello que para aquellas personas o empresa que realizan transacciones monetarias de grandes cantidades, como es el caso de las Oficinas Familiares, este rubro se convertirá en uno de sus nuevos pilares”, explica.

El experto en inversiones detalló que la seguridad de la red también debería ser importante entre las family office unifamiliares y las family office multifamiliares.

“Con el apogeo de la pandemia por Covid-19, una de las principales tareas que tuvieron las Oficinas Familiares fue adaptar toda su fuerza laboral a un entorno digital y remoto. El siguiente paso, ha sido implementar medidas de seguridad internas que garanticen su integridad, la de sus activos y toda la información que manejan a través de sistemas de almacenamiento”, asegura Besoy Sánchez.

En este sentido, los expertos señalan que incluso las Oficinas Familiares saben utilizar la tecnología para operar y la pandemia Covid-19 los ha impulsado a acelerar el proceso, cambiando así por completo su entorno y desarrollo empresarial.

“Entre las principales preocupaciones que vemos en las Oficinas Familiares actualmente, está la de tener total control y salvaguarda tanto de datos, como información y desde luego, transacciones monetarias”, precisa.

Rodrigo Besoy explicó que uno de los retos que afrontarán las Oficinas Familiares en los próximos meses será la creación y desarrollo de protocolos de seguridad de redes y la formación de cada trabajador.

“Con la implementación del teletrabajo o home offices, los ataques cibernéticos aumentaron en un 25% únicamente durante el primer trimestre de este año. Al ser el entorno digital, uno altamente propicio para el robo de datos, suplantación de identidad y otros ciber crímenes, será primordial que las Oficinas Familiares reorganicen sus recursos y destinen buena parte de ellos para la protección de su infraestructura, controles corporativos y capacitaciones para su personal, con el fin de garantizar la integridad de sus activos e información”, recomendó Besoy Sánchez.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Profeco exhibe chocolate que no es chocolate en México

El mercado mexicano del chocolate enfrenta una sacudida que va más allá del antojo. La…

9 minutos hace

Vive Latino transforma festivales en plataformas de negocio

La conversación cultural en México ya no ocurre solo en redes sociales ni en campañas…

16 minutos hace

La transformación urgente de las tiendas de lujo

El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…

26 minutos hace

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

1 día hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

1 día hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

1 día hace

Esta web usa cookies.