Opinión

Rodrigo Besoy: Ciberseguridad, prioridad entre las Oficinas Familiares

Cuando nos enfrentamos a una nueva era en la que se ha puesto en marcha el trabajo a distancia (también conocido como Home Office) para  facilitar cualquier trabajo profesional, el experto Rodrigo Besoy Sánchez espera que las Family offices incluyan en sus operaciones aspectos de seguridad en la red.

“Con el trabajo remoto, los riesgos en materia de ciberseguridad también incrementarán. Es por ello que para aquellas personas o empresa que realizan transacciones monetarias de grandes cantidades, como es el caso de las Oficinas Familiares, este rubro se convertirá en uno de sus nuevos pilares”, explica.

El experto en inversiones detalló que la seguridad de la red también debería ser importante entre las family office unifamiliares y las family office multifamiliares.

“Con el apogeo de la pandemia por Covid-19, una de las principales tareas que tuvieron las Oficinas Familiares fue adaptar toda su fuerza laboral a un entorno digital y remoto. El siguiente paso, ha sido implementar medidas de seguridad internas que garanticen su integridad, la de sus activos y toda la información que manejan a través de sistemas de almacenamiento”, asegura Besoy Sánchez.

En este sentido, los expertos señalan que incluso las Oficinas Familiares saben utilizar la tecnología para operar y la pandemia Covid-19 los ha impulsado a acelerar el proceso, cambiando así por completo su entorno y desarrollo empresarial.

“Entre las principales preocupaciones que vemos en las Oficinas Familiares actualmente, está la de tener total control y salvaguarda tanto de datos, como información y desde luego, transacciones monetarias”, precisa.

Rodrigo Besoy explicó que uno de los retos que afrontarán las Oficinas Familiares en los próximos meses será la creación y desarrollo de protocolos de seguridad de redes y la formación de cada trabajador.

“Con la implementación del teletrabajo o home offices, los ataques cibernéticos aumentaron en un 25% únicamente durante el primer trimestre de este año. Al ser el entorno digital, uno altamente propicio para el robo de datos, suplantación de identidad y otros ciber crímenes, será primordial que las Oficinas Familiares reorganicen sus recursos y destinen buena parte de ellos para la protección de su infraestructura, controles corporativos y capacitaciones para su personal, con el fin de garantizar la integridad de sus activos e información”, recomendó Besoy Sánchez.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

9 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

10 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.