La empresa

E-commerce, clave para recuperación económica en AL

Ciudad de México 7 noviembre._El entendimiento del e-commerce como un acto de evolución natural en los negocios y la diversificación de los métodos de pago para contraponerse a los bajos índices de bancarización en la región, son dos temas clave para impulsar la recuperación económica en América Latina. Ello, de acuerdo con Openpay, la startup mexicana que promueve el ecosistema de transacciones digitales.

Durante el congreso latinoamericano de tecnología y negocios, Openpay ofreció la conferencia “Los métodos de pago como motor de la transformación en Latinoamérica”. Se habló sobre el potencial que tiene la diversificación de estos métodos para impulsar las economías de la región mediante la promoción de la digitalización en las transacciones.

“Los ecosistemas financieros innovadores permiten transacciones rápidas y variadas, sin tener que depender de una cuenta bancaria o algún método de pago en específico. Con la mayor penetración del e-commerce se tiene la oportunidad de hacer de esto un motor de desarrollo para los negocios y las economías”, destacó Víctor Galicia, jefe de mercadotecnia de Openpay para México y Latinoamérica.

Reto digital

Por su parte, Eric Núñez, cofundador de Openpay y actual jefe de crecimiento de la compañía, mencionó en su ponencia que a pesar del crecimiento durante la pandemia en el nivel de bancarización en América Latina, la región se mantiene por debajo de los países desarrollados. Por eso es necesario fomentar la incursión en los canales de venta digitales mediante una sola integración. Con ello, los negocios estarían incrementando entre 20% y 25% sus niveles de venta.

El ejecutivo reconoció que la seguridad es uno de los principales frenos para el crecimiento en las transacciones digitales, ya que de acuerdo con un estudio de Capgemini, “el 42% de los ejecutivos de América Latina revelaron que las compañías de pagos están expuestas a riesgos de seguridad. Por ese motivo, Openpay ha lidiado con mayores riesgos en la regulación y las operaciones, por ello recurrimos activamente a la tecnología para aliviar la exposición a nuevos riesgos”.

EditorDMX

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

24 horas hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

1 día hace

Esta web usa cookies.