La empresa

E-commerce, clave para recuperación económica en AL

Ciudad de México 7 noviembre._El entendimiento del e-commerce como un acto de evolución natural en los negocios y la diversificación de los métodos de pago para contraponerse a los bajos índices de bancarización en la región, son dos temas clave para impulsar la recuperación económica en América Latina. Ello, de acuerdo con Openpay, la startup mexicana que promueve el ecosistema de transacciones digitales.

Durante el congreso latinoamericano de tecnología y negocios, Openpay ofreció la conferencia “Los métodos de pago como motor de la transformación en Latinoamérica”. Se habló sobre el potencial que tiene la diversificación de estos métodos para impulsar las economías de la región mediante la promoción de la digitalización en las transacciones.

“Los ecosistemas financieros innovadores permiten transacciones rápidas y variadas, sin tener que depender de una cuenta bancaria o algún método de pago en específico. Con la mayor penetración del e-commerce se tiene la oportunidad de hacer de esto un motor de desarrollo para los negocios y las economías”, destacó Víctor Galicia, jefe de mercadotecnia de Openpay para México y Latinoamérica.

Reto digital

Por su parte, Eric Núñez, cofundador de Openpay y actual jefe de crecimiento de la compañía, mencionó en su ponencia que a pesar del crecimiento durante la pandemia en el nivel de bancarización en América Latina, la región se mantiene por debajo de los países desarrollados. Por eso es necesario fomentar la incursión en los canales de venta digitales mediante una sola integración. Con ello, los negocios estarían incrementando entre 20% y 25% sus niveles de venta.

El ejecutivo reconoció que la seguridad es uno de los principales frenos para el crecimiento en las transacciones digitales, ya que de acuerdo con un estudio de Capgemini, “el 42% de los ejecutivos de América Latina revelaron que las compañías de pagos están expuestas a riesgos de seguridad. Por ese motivo, Openpay ha lidiado con mayores riesgos en la regulación y las operaciones, por ello recurrimos activamente a la tecnología para aliviar la exposición a nuevos riesgos”.

EditorDMX

Entradas recientes

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Cheesecake mexicano mezcla tradición e innovación

El cheesecake mexicano vive una nueva etapa en México gracias a propuestas que reinterpretan un…

2 días hace

Pink Drink de Starbucks llega con vasos, bolsas y más accesorios

El Pink Drink dejó de ser solo una bebida en Estados Unidos para convertirse en…

2 días hace

Texas tendrá compras sin impuestos en ropa y útiles escolares

Las compras inteligentes vuelven a tomar protagonismo en Estados Unidos con el esperado Texas sin…

2 días hace

Vaseline Pistacho se vuelve viral gracias a TikTok

Las redes sociales volvieron a cambiar las reglas del consumo en Perú con un producto…

2 días hace

Esta web usa cookies.