Categorías: Sin categoría

OTAN apoya a las startups disruptivas

El mayor encuentro internacional sobre Deep Science o tecnologías de la ciencia profunda, Science for Industry (S4i) 2025 ha reunido a más de 65 fondos de inversión, más de la mitad extranjeros, como el fondo alemán SPRIND.

Especializados en Science Equity, es decir, en este tipo de tecnologías que, con una capacidad inversora en su conjunto de 14 billones de euros, buscan impulsar estas startups de tecnologías surgidas de la ciencia para desarrollar la industria tecnológica.

La III Edición de Science for Industry (S4i) 2025 fue celebrada el 29 y 30 de enero en el Centro de Innovación La Nave de Madrid, con más de 600 reuniones con inversores y más de 130 pitches de startups altamente disruptivas.

Presente por primera vez en España, el fondo de inversión de la OTAN ha manifestado su intención de apostar por invertir en las startups altamente disruptivas del S4i, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y por el fondo español BeAble Capital, de science equity pionero en Europa.

Prototipos

Los más de 250 prototipos altamente disruptivos expuestos, en su mayoría por startups españolas, se encuentran enmarcados dentro de sectores estratégicos para la economía como la biotecnología industrial, energía, salud, agro o aeroespacial, entre otros. Se trata de tecnologías que transforman la ciencia en industria como materiales avanzados, nanotecnología, micro y nanoelectrónica o fotónica.

Por ello, los fondos de science equity son clave para impulsar el desarrollo de una industria de base tecnológica que produzca productos tangibles listos para su comercialización.

Y es que Europa lidera el mercado global de las tecnologías deep science, aportando el 30% de la producción mundial y concentrando el 90% de las patentes relacionadas con la sostenibilidad. Este liderazgo subraya el impacto transformador de estas tecnologías en sectores como la economía verde y la transición energética.

Según Ana Bernardo-Gancedo, asociada senior del fondo, “para invertir en estas startups, trabajamos con capital a largo plazo, nuestra misión es ponerlas en contacto con potenciales clientes, desde gobiernos de países de la Alianza Atlántica hasta grandes corporaciones del sector privado”.

Fuente: www.fundssociety.com

EditorDMX

Entradas recientes

Geely México acelera mientras crece el mercado automotriz

La competencia en la industria automotriz mexicana vive una nueva etapa de transformación. Geely México…

2 horas hace

Michelob Ultra Zero impulsa la apuesta de Grupo Modelo

La industria de bebidas en México atraviesa una transformación acelerada. Los consumidores buscan opciones más…

2 horas hace

Día de la Dona en México llega con promociones y regalos

Los días que celebran un antojo favorito suelen convertirse en una oportunidad para que las…

2 horas hace

Ser influencer en México puede generar ganancias inesperadas

Convertir una audiencia digital en una fuente de ingresos ya dejó de ser una posibilidad…

2 horas hace

Gabriel Gadsden advierte riesgo en sucesión de empresas familiares

La viabilidad financiera de las empresas familiares en México enfrenta una crisis de continuidad que…

5 horas hace

Sandy Bell, el anime que marcó una generación y volvió gracias a la nostalgia

Mucho antes de que existieran las plataformas de streaming y las redes sociales, miles de…

5 horas hace

Esta web usa cookies.