Categorías: Sin categoría

OTAN apoya a las startups disruptivas

El mayor encuentro internacional sobre Deep Science o tecnologías de la ciencia profunda, Science for Industry (S4i) 2025 ha reunido a más de 65 fondos de inversión, más de la mitad extranjeros, como el fondo alemán SPRIND.

Especializados en Science Equity, es decir, en este tipo de tecnologías que, con una capacidad inversora en su conjunto de 14 billones de euros, buscan impulsar estas startups de tecnologías surgidas de la ciencia para desarrollar la industria tecnológica.

La III Edición de Science for Industry (S4i) 2025 fue celebrada el 29 y 30 de enero en el Centro de Innovación La Nave de Madrid, con más de 600 reuniones con inversores y más de 130 pitches de startups altamente disruptivas.

Presente por primera vez en España, el fondo de inversión de la OTAN ha manifestado su intención de apostar por invertir en las startups altamente disruptivas del S4i, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y por el fondo español BeAble Capital, de science equity pionero en Europa.

Prototipos

Los más de 250 prototipos altamente disruptivos expuestos, en su mayoría por startups españolas, se encuentran enmarcados dentro de sectores estratégicos para la economía como la biotecnología industrial, energía, salud, agro o aeroespacial, entre otros. Se trata de tecnologías que transforman la ciencia en industria como materiales avanzados, nanotecnología, micro y nanoelectrónica o fotónica.

Por ello, los fondos de science equity son clave para impulsar el desarrollo de una industria de base tecnológica que produzca productos tangibles listos para su comercialización.

Y es que Europa lidera el mercado global de las tecnologías deep science, aportando el 30% de la producción mundial y concentrando el 90% de las patentes relacionadas con la sostenibilidad. Este liderazgo subraya el impacto transformador de estas tecnologías en sectores como la economía verde y la transición energética.

Según Ana Bernardo-Gancedo, asociada senior del fondo, “para invertir en estas startups, trabajamos con capital a largo plazo, nuestra misión es ponerlas en contacto con potenciales clientes, desde gobiernos de países de la Alianza Atlántica hasta grandes corporaciones del sector privado”.

Fuente: www.fundssociety.com

Gio Frank

Entradas recientes

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

1 hora hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

2 horas hace

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

8 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

8 horas hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

20 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

1 día hace

Esta web usa cookies.