Categorías: Sin categoría

OTAN apoya a las startups disruptivas

El mayor encuentro internacional sobre Deep Science o tecnologías de la ciencia profunda, Science for Industry (S4i) 2025 ha reunido a más de 65 fondos de inversión, más de la mitad extranjeros, como el fondo alemán SPRIND.

Especializados en Science Equity, es decir, en este tipo de tecnologías que, con una capacidad inversora en su conjunto de 14 billones de euros, buscan impulsar estas startups de tecnologías surgidas de la ciencia para desarrollar la industria tecnológica.

La III Edición de Science for Industry (S4i) 2025 fue celebrada el 29 y 30 de enero en el Centro de Innovación La Nave de Madrid, con más de 600 reuniones con inversores y más de 130 pitches de startups altamente disruptivas.

Presente por primera vez en España, el fondo de inversión de la OTAN ha manifestado su intención de apostar por invertir en las startups altamente disruptivas del S4i, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y por el fondo español BeAble Capital, de science equity pionero en Europa.

Prototipos

Los más de 250 prototipos altamente disruptivos expuestos, en su mayoría por startups españolas, se encuentran enmarcados dentro de sectores estratégicos para la economía como la biotecnología industrial, energía, salud, agro o aeroespacial, entre otros. Se trata de tecnologías que transforman la ciencia en industria como materiales avanzados, nanotecnología, micro y nanoelectrónica o fotónica.

Por ello, los fondos de science equity son clave para impulsar el desarrollo de una industria de base tecnológica que produzca productos tangibles listos para su comercialización.

Y es que Europa lidera el mercado global de las tecnologías deep science, aportando el 30% de la producción mundial y concentrando el 90% de las patentes relacionadas con la sostenibilidad. Este liderazgo subraya el impacto transformador de estas tecnologías en sectores como la economía verde y la transición energética.

Según Ana Bernardo-Gancedo, asociada senior del fondo, “para invertir en estas startups, trabajamos con capital a largo plazo, nuestra misión es ponerlas en contacto con potenciales clientes, desde gobiernos de países de la Alianza Atlántica hasta grandes corporaciones del sector privado”.

Fuente: www.fundssociety.com

EditorDMX

Entradas recientes

Green Rhino: una mirada contemporánea a la tradición del pan dulce mexicano

Hay sabores que forman parte de la memoria colectiva de una ciudad. En la Ciudad…

2 días hace

Para seguridad de espacios públicos, CCTV: Seguritech

La seguridad de espacios públicos se ha convertido en una prioridad para gobiernos y operadores…

2 días hace

Olegario Vázquez y Multiva fortalecen inversiones en estados

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, y Banco Multiva promueven el desarrollo de…

2 días hace

Acura muestra cómo serán sus próximos vehículos

Una silueta radical marca el siguiente capítulo de Acura. La firma presentó el NEXERA Vision…

2 días hace

México celebra uno de sus alimentos más importantes

El jitomate ocupará el centro de la conversación gastronómica en Ciudad de México. El Complejo…

2 días hace

Los aranceles presionan a las marcas de ropa deportiva

Maja Sportswear enfrenta una prueba que muchas marcas mexicanas conocen bien. La empresa necesita materiales…

2 días hace

Esta web usa cookies.