Ciudad de México, 20 de mayo de 2021._ Rectores de macrouniversidades de América Latina y el Caribe se reunieron, vía virtual, para compartir experiencias y para optimizar el uso de las tecnologías de información y comunicación -TIC- en todas sus actividades académicas.
Esas instituciones tienen mayores capacidades de infraestructura y de investigación que pueden compartir para encontrar soluciones a los problemas que se enfrentan en la región, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers, presidente de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.
Asimismo, llamó a las instituciones de educación superior públicas a adecuar sus metas y programas para afrontar las dificultades que repercutirán en la educación y el desarrollo de la ciencia en nuestras naciones.
Ante sus homólogos de la región señaló: “Todas nuestras instituciones tienen pendientes; si bien pudimos educar en forma remota, quien se vio más afectado fue, como siempre, el estudiantado de escasos recursos económicos”.
De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la conectividad en la región está vinculada al nivel de ingresos, con una brecha digital y socioeconómica de casi 40 por ciento entre el quintil más rico y el más pobre, indicó Graue.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.