Noticias

Las Family Offices apuestan por los mercados privados: Rodrigo Besoy Sánchez

Las Family Offices se enfrentan a un reto único entre los gestores de patrimonio: conciliar los objetivos de inversión a largo plazo con los valores de la familia. Esta combinación se ha convertido en el centro de atención, en parte, debido a dos cambios clave; el panorama económico y la entrada a las familias de la siguiente generación, señaló Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones.

“Tras un periodo de relativa calma, muchas Family Offices se encuentran en un periodo de reajuste de las carteras existentes, al tiempo que intentan hacer realidad los mandatos de la nueva generación de familias. Estos dos acontecimientos tienen un hilo en común; un aumento de la presencia y del interés por los activos de los mercados privados”, según explicó.

En ese contexto, destacan datos de Moonfare, una plataforma de inversión en capital, que se asoció con Global Partnership Family Offices (GPFO) para encuestar a 55 representantes de Family Offices con activos invertibles de entre 0 y 50 millones de dólares y más de 1.000 millones.

Según los resultados expuestos, aproximadamente el 58 % de los encuestados indicaron que sus Family Offices habían aumentado su asignación a los mercados privados en los dos últimos años. Del mismo modo, más de la mitad tienen una perspectiva positiva para los activos de los mercados privados durante los próximos años.

Para el especialista que realiza sus inversiones a través de Fabreti S.A., la exploración de nuevas clases de activos es una prioridad a la hora de ajustar sus procesos de inversión en un futuro próximo.

Rodrigo Besoy Sánchez, señaló que tanto los fondos de capital riesgo como las operaciones directas de capital riesgo se utilizan principalmente cuando se trata de la asignación a mercados privados, seguidos de cerca por los fondos de crecimiento y las operaciones directas de crecimiento.

En cuanto a las futuras asignaciones a los mercados privados, las Family Offices muestran una preferencia por las operaciones de riesgo y de crecimiento. Sin embargo, en comparación con la asignación actual, un mayor porcentaje de encuestados prevé asignar más a oportunidades de coinversión en deuda, crecimiento y riesgo en el futuro.

Existen ventajas significativas de la inversión en el mercado privado, una mayor rentabilidad ajustada al riesgo y la capacidad de ser un inversor de valor añadido, expresó Rodrigo Besoy Sánchez.

En general, las Family Offices se están tomando en serio las oportunidades que ofrecen los mercados privados, al tiempo que reconocen los retos que les esperan. Las instituciones capaces de superar estos obstáculos están bien posicionadas para servir a la próxima generación de familias acaudaladas, finalizó el especialista mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Startups-tecnologicas-recibiran-1-000-millones-de-un-fondo-de-espana

Osvaldo Sánchez

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

16 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

1 día hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.