Noticias

Desarrollan MIPE, una aplicación para apoyar a microempresarias

Alejandro Bustos, estudiante de Ingeniería de Tecnologías Computacionales del campus Chihuahua desarrolló MIPE, una aplicación con el fin de brindar un salto tecnológico y ayudar a las mujeres con pocos recursos y estudios para competir en igualdad de condiciones.

«Mujeres Innovando, Produciendo y Emprendiendo» (MIPE) es el trabajo con el que Alejandro participó en el Premio Estatal de la Juventud 2022, compitiendo entre más de 150 proyectos y seis categorías en Chihuahua.

“Claramente las mujeres emprendedoras son el sostén y soporte de sus familias, y son un sector productivo esencial de la comunidad de nuestro estado”, comentó Alejandro Bustos

Encontró inspiración para llevar a cabo este proyecto y al ver que podía combinar su gusto por programar y asumir el desafío, decidió intentarlo.

“MIPE puede hacer un cambio significativo en la vida de las personas y ayudar tanto a las microempresas como a la comunidad en general, inspirando a jóvenes con los mismos objetivos”.

El camino para hacer crecer MIPE

 

El proceso de desarrollo fue largo, empezando con la idea de crear una aplicación en Excel para posteriormente optar por una aplicación web, la cual resultó más apropiada y escalable.

La idea de MIPE surgió en 2022 y a finales de noviembre de ese mismo año Alejandro concluyó el proyecto.

Durante este proceso, el creador recibió apoyo de su mentor y algunos consejos técnicos, así como de la asociación emprendedora de Chihuahua.

Alejandro también ha participado en la sucesión Emprendiendo por Chihuahua SEP donde varios expertos han revisado su proyecto y le han brindado asesoría.

“Siento que el proyecto puede llegar más lejos”, comenta Alejandro, motivado por el potencial de su creación.
MIPE provee una alternativa de acceso a la tecnología a microempresas que probablemente no tienen la posibilidad de utilizarla ya sea por costo o conocimiento de la tecnología.

EditorDMX

Entradas recientes

Amazon marca récord y supera a Walmart

Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…

2 horas hace

Mesh Optical Technologies acelera infraestructura AI

La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…

2 horas hace

El impacto de la IA redefine roles, no los elimina

El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…

2 horas hace

Absolut Tabasco desafía paladares con vodka picante

El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…

5 horas hace

Mixue México llega a CDMX con ofertas

La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…

5 horas hace

Parloa fortalece liderazgo en soporte automatizado y alcanza $3B

El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…

20 horas hace

Esta web usa cookies.