Noticias

Inversionistas apoyarán startups prometedoras en Latinoamérica

México 21 enero._  Inversionistas apoyarán startups prometedoras en Latinoamérica. Son ejecutivas que han liderado empresas tecnológicas como Uber, Duolingo, Rappi, AppAnnie y StreetEasy. El colectivo de inversionistas Tarasa quiere que las mujeres tengan mayor representación en la participación accionaria de las startups de América Latina.

Alejandra Martínez es de Monterrey (México). Luego de pasar por la Escuela de Negocios de Harvard y por el mundo de la consultoría, Alejandra entró a trabajar a fondos de inversión en los que empezó a conectar con personas que estaban creando startups.

“Redescubrí el emprendimiento al estar expuesta a gente asombrosa”, cuenta Alejandra en una entrevista con Forbes en Español. “En uno de los fondos en los que trabajé, en NFX, estaban abiertos a permitirme invertir en Latinoamérica. Empecé a hablar con gente de mi región y noté que había pocas mujeres entre esas personas”, dice.

Experiencias

El problema de la diversidad y la inclusión en la tecnología es un problema de larga data y es particularmente agudo en América Latina. La representación femenina en la fuerza laboral tecnológica en la región es significativamente menor que en los países desarrollados debido a razones históricas y culturales complejas.

Eso impulsó a Alejandra, que ahora es inversionista de Rucker Park Capital, a unirse a Brittany Yoon, exNFX y exUber, a formar un colectivo de 16 mujeres del ecosistema tecnológico latinoamericano para formar Tarasa, un grupo de “inversionistas ángeles” mujeres que invierten en startups de base tecnológica de América Latina y el Caribe.

Sus miembros han invertido colectivamente en 50 nuevas empresas y el 70% de ellas fueron los primeros empleados en nuevas empresas valoradas en más de US$ 100 millones.

Fuente: forbes.pe/forbes-women

REDACCIÓN

Entradas recientes

Whisky barato en México que supera expectativas

Elegir un buen whisky en México ya no implica gastar de más ni apostar a…

8 horas hace

Conflicto en Irán provoca pérdidas en marcas de lujo

La tensión geopolítica en Irán dejó de ser solo un tema político y comenzó a…

8 horas hace

Entre moda y fútbol nace la France jersey

El fútbol francés vuelve a moverse con inteligencia cultural, esta vez fuera del terreno de…

8 horas hace

Jardinería interior transforma espacios pequeños

La vida urbana en Corea del Sur está redefiniendo la relación con la naturaleza. En…

9 horas hace

Generación Z rechaza trabajo tradicional y transforma startups globales

El concepto de trabajo estable perdió atractivo para una generación que creció en medio de…

15 horas hace

Cómo lo simple se volvió premium y creó startups millonarias

La nueva generación de startups entendió algo clave. En un mundo saturado de opciones, lo…

15 horas hace

Esta web usa cookies.