México 21 enero._ Inversionistas apoyarán startups prometedoras en Latinoamérica. Son ejecutivas que han liderado empresas tecnológicas como Uber, Duolingo, Rappi, AppAnnie y StreetEasy. El colectivo de inversionistas Tarasa quiere que las mujeres tengan mayor representación en la participación accionaria de las startups de América Latina.
Alejandra Martínez es de Monterrey (México). Luego de pasar por la Escuela de Negocios de Harvard y por el mundo de la consultoría, Alejandra entró a trabajar a fondos de inversión en los que empezó a conectar con personas que estaban creando startups.
“Redescubrí el emprendimiento al estar expuesta a gente asombrosa”, cuenta Alejandra en una entrevista con Forbes en Español. “En uno de los fondos en los que trabajé, en NFX, estaban abiertos a permitirme invertir en Latinoamérica. Empecé a hablar con gente de mi región y noté que había pocas mujeres entre esas personas”, dice.
El problema de la diversidad y la inclusión en la tecnología es un problema de larga data y es particularmente agudo en América Latina. La representación femenina en la fuerza laboral tecnológica en la región es significativamente menor que en los países desarrollados debido a razones históricas y culturales complejas.
Eso impulsó a Alejandra, que ahora es inversionista de Rucker Park Capital, a unirse a Brittany Yoon, exNFX y exUber, a formar un colectivo de 16 mujeres del ecosistema tecnológico latinoamericano para formar Tarasa, un grupo de “inversionistas ángeles” mujeres que invierten en startups de base tecnológica de América Latina y el Caribe.
Sus miembros han invertido colectivamente en 50 nuevas empresas y el 70% de ellas fueron los primeros empleados en nuevas empresas valoradas en más de US$ 100 millones.
Fuente: forbes.pe/forbes-women
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.