Tecnologías

Emprendedores mexicanos trabajan con realidad aumentada

Siendo que inició como un estudio donde un grupo de emprendedores se dedicaba a crear filtros de Snapchat y eventualmente en Instagram, hoy en día es un estudio con la ambición de convertirse en la primera plataforma dedicada a comercializar juegos y experiencias de realidad aumentada: Wabisabi Design y estos emprendedores mexicanos ya cuentan con 150,000 dólares y la confianza de Snap Inc crear.

“Somos la primera empresa de América Latina en la que Snap ha invertido dentro de su aceleradora Yellow”, explicó en entrevista Oscar Yasser, CEO y cofundador de Wabisabi Design. “Nuestro objetivo como empresa es desarrollar videojuegos, campañas o productos de realidad aumentada para usuario final y empresas”.

Conocido como @AkiraReiko en el mundo digital,  Yasser menciona que la realidad aumentada es algo en la que la mayoría de los usuarios usan en sus teléfonos.

“La realidad aumentada llegó para quedarse. Facebook estima que más de 1,000 millones de usuarios utilizan funciones de realidad aumentada en algunas de sus aplicaciones. Se estima incluso que todos los días más de 20 millones de usuarios usan algún filtro de Instagram con efectos o funciones de realidad aumentada”, mencionó.

Por el momento Wabisabi, ya está trabajando con firmas como Coca-Cola, Live Nation y algunas empresas de Japón y Estados Unidos en torno a la realidad aumentada.

“Nos dimos cuenta que había mucha oportunidad y nos convertimos en socios certificados de Facebook y Snapchat. Con Snap hicimos mucho clic y nos permitió empezar a sentar las bases para no solo trabajar bajo pedido de clientes, sino en crear nuestras propias apps y juegos”, comentó.

EditorDMX

Entradas recientes

Un material para resolver la crisis del agua y el carbono

Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…

16 horas hace

Beeflow transforma el agro con abejas inteligentes

El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…

16 horas hace

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

2 días hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

2 días hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

2 días hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

2 días hace

Esta web usa cookies.