Siendo que inició como un estudio donde un grupo de emprendedores se dedicaba a crear filtros de Snapchat y eventualmente en Instagram, hoy en día es un estudio con la ambición de convertirse en la primera plataforma dedicada a comercializar juegos y experiencias de realidad aumentada: Wabisabi Design y estos emprendedores mexicanos ya cuentan con 150,000 dólares y la confianza de Snap Inc crear.
“Somos la primera empresa de América Latina en la que Snap ha invertido dentro de su aceleradora Yellow”, explicó en entrevista Oscar Yasser, CEO y cofundador de Wabisabi Design. “Nuestro objetivo como empresa es desarrollar videojuegos, campañas o productos de realidad aumentada para usuario final y empresas”.
Conocido como @AkiraReiko en el mundo digital, Yasser menciona que la realidad aumentada es algo en la que la mayoría de los usuarios usan en sus teléfonos.
“La realidad aumentada llegó para quedarse. Facebook estima que más de 1,000 millones de usuarios utilizan funciones de realidad aumentada en algunas de sus aplicaciones. Se estima incluso que todos los días más de 20 millones de usuarios usan algún filtro de Instagram con efectos o funciones de realidad aumentada”, mencionó.
Por el momento Wabisabi, ya está trabajando con firmas como Coca-Cola, Live Nation y algunas empresas de Japón y Estados Unidos en torno a la realidad aumentada.
“Nos dimos cuenta que había mucha oportunidad y nos convertimos en socios certificados de Facebook y Snapchat. Con Snap hicimos mucho clic y nos permitió empezar a sentar las bases para no solo trabajar bajo pedido de clientes, sino en crear nuestras propias apps y juegos”, comentó.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.