De acuerdo al especialista Eduardo Graniello Pérez las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) han desarrollado cierta ventaja para lo que se ha denominado como era pos-Covid, al conseguir adaptarse a nuevos y retadores escenarios, en los que destaca la resiliencia como su principal punto de apoyo.
“Las PyMEs y los emprendedores aprendieron durante los últimos seis meses que la capacidad de adaptación y respuesta a nuevos escenarios, era vital si buscaban darle continuidad a sus proyectos y empresas en la era pos-Covid” destacó.
Graniello Pérez explica que el pensamiento resiliente les abrió un panorama nuevo a tomas las empresas en el que aprendieron a moverse y avanzar en nuevos mercados y a encontrar alternativas o crearlas.
“El confinamiento nos ha llevado de manera general a desarrollar una resistencia que no pensábamos que pudiéramos alcanzar. En el caso de los empresarios y las PyMEs, significó principalmente aprender sobre resistencia financiera y operativa, ambas indispensables para el funcionamiento de cualquier proyecto”, explica Graniello Pérez.
“Pero también, se ha requerido de la resiliencia de liderazgo y la resiliencia organizacional. Contrario a lo que podría pensarse, la primera requirió del trabajo en equipo y la creación de una red completa conformada tanto por empresarios como por clientes, proveedores y comunidad en general, mientras que como parte de la organizacional, quedaron al descubierto colaboradores leales, nuevos líderes y talento emergente, que a futuro, representará un pilar importante para la empresa en crecimiento”, asegura.
Finalmente, Eduardo Graniello Pérez precisa que tomando como nueva base esos cuatro elementos, tanto empresarios y emprendedores encontrarán el punto de recuperación con mayor facilidad en la era pos-Covid, camino que asegura ya tienen adelantado en comparación con grandes compañías que han debido adaptarse de improvisto a nuevos conceptos.
Range Rover entra en una nueva etapa desde Reino Unido con una apuesta que combina…
Detrás de muchas paleterías mexicanas existe una historia que comenzó en Tocumbo, Michoacán. Las paletas…
Los monstruos que ayudaron a construir la historia del cine de terror vuelven con una…
La corona nunca llegó. Diana Spencer se casó con el entonces príncipe Carlos en 1981…
Entrar a un OXXO por un café parece una operación demasiado pequeña para importar. Una…
Antes de discutir sobre teraflops, almacenamiento SSD, resolución 4K o servicios de suscripción, las compañías…
Esta web usa cookies.