Noticias

Eligen a 20 startups para un programa de expansión

Manutara Ventures está calentando los motores para realizar un programa para que startups latinoamericanas instalen su bandera en EE.UU. y ya cumplió un paso clave: elegir a las compañías que participarán en la iniciativa.

La firma –de origen chileno pero con operaciones en Miami– anunció a través de un comunicado que escogieron 20 startups para un programa virtual de preparación para llevar a cabo un eventual softlanding en Miami, expandiendo sus operaciones a ese mercado.

De las 90 startups que postularon, Manutara eligió 20, que ahora entrarán en un taller virtual inicial. Luego, el fondo de venture capital seleccionará diez para que participen de un evento de elevator pitch, durante el cual un comité elegirá las cinco ganadoras que asistirán al softlanding presencial en Miami.

Además, agregaron, una de estas firmas jóvenes recibirá una inversión de 500.000 dólares.

De las startups que participarán ahora en el taller, 13 son compañías chilenas: Check WMS, Alseco, Dyegon, Forpay, Tufirmadigital, CamiónGO, BntHunter, Flujappi, Ambar Chile, StrikeOne, Ventipay, Wbuild y Owl Team Solutions.

Además, hay dos firmas colombianas, Menupp y Autoparti, junto con la mexicana Getxerpa, la argentina Delfi IA, la brasileña Brota y la peruana Kambia. Sólo una compañía en el programa proviene de fuera de América Latina: Fydels, basada en China.

El proceso de selección y la gestión del programa de softlading está en manos de Manutara Ventures, que cuenta con un portafolio de startups valorizado sobre los 1.000 millones de dólares.

Cambridge Innovation Center Softlanding (CIC Softlanding) es la entidad que asistirá el proceso de internacionalización. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la agencia estatal chilena Corfo.

EditorDMX

Entradas recientes

¿Qué pasó con las maquinitas? Así cayó una industria que dominó el entretenimiento de los años 80, 90 y 2000

Durante décadas, ir a las "maquinitas" era uno de los planes favoritos de niños, adolescentes…

2 horas hace

Otakus: cómo una subcultura se convirtió en una industria multimillonaria

Durante muchos años, ser "otaku" era considerado un gusto de unos cuantos. Hoy ocurre exactamente…

2 horas hace

H&M convierte una tienda en una galería de arte

Las tiendas de moda ya no solo buscan vender ropa. Ahora también quieren convertirse en…

11 horas hace

Stop & Shop cerrará más supermercados en Nueva Jersey

Las compras de miles de familias en Nueva Jersey volverán a cambiar durante los próximos…

11 horas hace

Crumbl llega a México con su primera tienda en la Roma

Las filas comenzaron desde temprano y confirmaron que algunas tendencias digitales también pueden convertirse en…

11 horas hace

La historia detrás del crecimiento de Hilmar Cheese Company

Una idea compartida entre familias productoras puede cambiar el rumbo de toda una industria. Eso…

1 día hace

Esta web usa cookies.