La empresa

Donar una empresa a una causa social, futuro de la filantropía

México 23 septiembre._ Raj Sisodia, líder del Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey opinó que donar una empresa a una causa social podría ser el futuro de la filantropía. Dijo eso al hablar sobre el caso de la compañía de ropa Patagonia.

Yvon Chouinard, fundador de esta empresa, anunció hace días que donaría su compañía valuada en 3 mil millones de dólares, manteniendo su operación y destinando las ganancias a la lucha contra el cambio climático.

“Cuando tienes un claro sentido de propósito y valores centrales en una compañía, puedes usarla como plataforma para hacer una diferencia», señaló Sisodia.

«Es una clara y pura consciencia alrededor de su propósito. Todo se trata del propósito», añadió.

Sisodia mencionó que el caso de Patagonia es un avance, pero que también no podría ser replicado por todos. “Uno no esperaría que todas las compañías lleguen tan lejos como Patagonia, pero nos muestra lo que una empresa con principios puede hacer. Se trata de encontrar soluciones rentables para los problemas del mundo”, mencionó Raj.

Sanar al mundo desde las empresas

El profesor distinguido del Tec señala que la acción de la compañía con origen en esa empresa es un ejemplo vivo del capitalismo consciente, movimiento con el que Raj busca sanar al mundo desde las empresas.

“Diría que si analizas el espectro del capitalismo consciente en los diferentes grados de consciencia, Patagonia está hasta el final. Es una clara y pura consciencia alrededor de su propósito”, indicó.

Sisodia añadió que a pesar de que no todas las empresas puedan o quieran seguir el camino que tomó Patagonia, hay algunas acciones que pueden realizar para promover el capitalismo consciente.

“Pueden adaptar los principios del capitalismo consciente, tener un propósito superior relacionado a resolver los problemas reales de las personas en el planeta y de igual manera no contribuir a esos problemas. Descubrir la manera en que queremos servir a nuestros públicos, incluida la sociedad, el planeta y los clientes”.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Profeco exhibe chocolate que no es chocolate en México

El mercado mexicano del chocolate enfrenta una sacudida que va más allá del antojo. La…

7 horas hace

Vive Latino transforma festivales en plataformas de negocio

La conversación cultural en México ya no ocurre solo en redes sociales ni en campañas…

7 horas hace

La transformación urgente de las tiendas de lujo

El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…

7 horas hace

Madure Corp demuestra el poder de emprender entre mujeres

Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…

1 día hace

Netflix invierte fuerte en tecnología para el cine

Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…

1 día hace

La seguridad multicloud entra en nueva etapa con Google

El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…

1 día hace

Esta web usa cookies.