La empresa

Donar una empresa a una causa social, futuro de la filantropía

México 23 septiembre._ Raj Sisodia, líder del Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey opinó que donar una empresa a una causa social podría ser el futuro de la filantropía. Dijo eso al hablar sobre el caso de la compañía de ropa Patagonia.

Yvon Chouinard, fundador de esta empresa, anunció hace días que donaría su compañía valuada en 3 mil millones de dólares, manteniendo su operación y destinando las ganancias a la lucha contra el cambio climático.

“Cuando tienes un claro sentido de propósito y valores centrales en una compañía, puedes usarla como plataforma para hacer una diferencia», señaló Sisodia.

«Es una clara y pura consciencia alrededor de su propósito. Todo se trata del propósito», añadió.

Sisodia mencionó que el caso de Patagonia es un avance, pero que también no podría ser replicado por todos. “Uno no esperaría que todas las compañías lleguen tan lejos como Patagonia, pero nos muestra lo que una empresa con principios puede hacer. Se trata de encontrar soluciones rentables para los problemas del mundo”, mencionó Raj.

Sanar al mundo desde las empresas

El profesor distinguido del Tec señala que la acción de la compañía con origen en esa empresa es un ejemplo vivo del capitalismo consciente, movimiento con el que Raj busca sanar al mundo desde las empresas.

“Diría que si analizas el espectro del capitalismo consciente en los diferentes grados de consciencia, Patagonia está hasta el final. Es una clara y pura consciencia alrededor de su propósito”, indicó.

Sisodia añadió que a pesar de que no todas las empresas puedan o quieran seguir el camino que tomó Patagonia, hay algunas acciones que pueden realizar para promover el capitalismo consciente.

“Pueden adaptar los principios del capitalismo consciente, tener un propósito superior relacionado a resolver los problemas reales de las personas en el planeta y de igual manera no contribuir a esos problemas. Descubrir la manera en que queremos servir a nuestros públicos, incluida la sociedad, el planeta y los clientes”.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

1 hora hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

2 horas hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

2 horas hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

2 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

4 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

16 horas hace

Esta web usa cookies.