Noticias

Decenas de startups llegan al programa Parallel18

Decenas de startups llegan al programa Parallel18 provenientes de diversos países en busca de crecimiento en medio las dificultades.

«En Latinoamérica hemos visto que se ha ajustado bastante el ecosistema en cuanto al nivel de acceso a recursos, a pesar de los diferentes problemas que afectan a nuestros países», comenta en entrevista Héctor Jirau, Director de Operaciones e Inversiones de Parallel18.

Desde su creación en 2015, más de 257 empresas han participado en el programa Parallel18 (P18) impulsado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

El programa opera como un centro de innovación internacional de alto nivel impulsado por el rendimiento que se enfoca en proporcionar financiamiento, tutoría, conexiones comerciales e inversiones a fundadores subrepresentados en todo el mundo.

Con más de 100 mentores en su red y un sólido plan de estudios y aceleración, Parallel18 se ha establecido como la puerta de ingreso a un mercado internacional para aquellos emprendedores que quieren crecer exponencialmente y llevar sus empresas a Estados Unidos o fortalecer sus operaciones a nivel regional.

Luz de esperanza

El ecosistema de emprendimiento en América Latina y el Caribe se mantiene como una luz de esperanza para cambiar las reglas en una población históricamente desigual.

El éxito del programa se puede medir con una alta tasa en la que el 85% de las empresas que han pasado por P18 continúan en operaciones a la fecha, lo que representa la más pura evidencia de la gran resiliencia característica de la isla transmitida directamente al ADN de las compañías que pasan por el programa.

«Ahora mismo acabamos de culminar nuestro más reciente cohorte de aceleración Gen X (generación 10) de P18. En esta ocasión solamente aceptamos diez compañías y a cada una de estas les triplicamos la subvención a $125,000 dólares para cada startup», cuenta Héctor, destacando que «en Puerto Rico y América Latina se ha demostrado un espíritu resiliente. En nuestro reciente cohete recibimos muchas empresas de Colombia y Chile con muchas ganas de crecer».

Fuente: www.entrepreneur.com

EditorDMX

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

22 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

22 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

23 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

1 día hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

1 día hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.