Life Style

Básicos de México disminuyen impacto de moda en el medio ambiente

México 27 marzo._ Hay proyectos como Básicos de México (BSCS) que buscan disminuir el impacto negativo de la moda en la naturaleza y nuestras vidas.

La firma, que fue fundada por Valerie Benatar y Daniela Gremión, nació hace aproximadamente cuatro años con el propósito de impulsar un cambio en la industria.

Surge «durante una conversación con varias amigas. Estábamos preocupadas por el impacto negativo del ‘fast fashion’ en el mundo. Es como compramos mucha de la ropa que usamos. Sentíamos que hacía falta una alternativa en México donde pudieras consumir moda para todos los días de manera responsable», comenta Benatar.

La cofundadora de BSCS destaca dos aspectos que también son pilares del proyecto: la transparencia de los procesos internos y garantizar el pago y trato justo de quien hace las prendas.

Esta iniciativa fue seleccionada para participar en el Mexico Accelerator Programme, iniciativa de IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures. Esta busca impulsar emprendimientos con impacto ambiental y social en el país.

«Es un programa personalizado, con duración de un año, que ofrece apoyo estratégico, capacitaciones y mentorías especializadas. El objetivo principal de esta iniciativa es preparar a las empresas seleccionadas a escalar su negocio y potencialmente vincularse a la cadena de valor de algún gran corporativo. Al finalizar el programa, los emprendimientos competirán por un capital semilla de 50,000 dólares para seguir escalando su empresa», según un comunicado.

La industria de la moda en las últimas décadas

De acuerdo con Benatar, desde la década de 1990 a la fecha, diversas naciones productoras y consumidoras de sus propia ropa, llevaron sus producciones a países en vías de desarrollo o con menores recursos económicos.

«Bajaron los sueldos de estas personas y empezó a ser la moda mucho más accesible. Lo bueno es que democratizó la moda, pero se empezó a producir de manera masiva y barata. Hoy consumimos 500% más de ropa a nivel mundial de lo que era hace 30 años aproximadamente y se ha logrado por ese modelo», detalla.

La cofundadora de Básicos de México menciona que alrededor de una de cada seis personas en el mundo trabaja en la industria de la moda.

EditorDMX

Entradas recientes

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Cheesecake mexicano mezcla tradición e innovación

El cheesecake mexicano vive una nueva etapa en México gracias a propuestas que reinterpretan un…

2 días hace

Pink Drink de Starbucks llega con vasos, bolsas y más accesorios

El Pink Drink dejó de ser solo una bebida en Estados Unidos para convertirse en…

2 días hace

Texas tendrá compras sin impuestos en ropa y útiles escolares

Las compras inteligentes vuelven a tomar protagonismo en Estados Unidos con el esperado Texas sin…

2 días hace

Vaseline Pistacho se vuelve viral gracias a TikTok

Las redes sociales volvieron a cambiar las reglas del consumo en Perú con un producto…

2 días hace

Esta web usa cookies.