Daniela Madariaga Andorra: Que la protección solar forme parte de tu rutina de belleza diaria
Animadas por el rotundo éxito en línea en Estados Unidos, las empresas emergentes de cosméticos de Corea del Sur están ampliando su presencia física en el mayor mercado de consumo del mundo, confiando en que su atractivo masivo compensará el impacto de los aranceles.
Marcas como Tirtir, d’Alba, Torriden y Beauty of Joseon están en conversaciones con los principales minoristas para abastecer sus estanterías en Estados Unidos, según han declarado ejecutivos de las empresas a Reuters.
Los productos de belleza coreanos, o «K-beauty», pueden competir a nivel mundial en calidad, precio y marketing ágil, y se han beneficiado enormemente del éxito de otros productos de consumo del gigante asiático de la exportación, como la música, el cine y la televisión.
«La cultura K, cosas como PSY en el pasado, BTS y luego los dramas y películas coreanos como Parasite, realmente allanaron el camino», afirmó An Byung-Jun, director ejecutivo de Tirtir.
«En el mercado estadounidense ya existía un interés creciente por Corea del Sur. Entonces aparecieron los cosméticos coreanos. La calidad era buena, pero los precios eran más bajos que los de las marcas de lujo existentes, como L’Oréal o Estee Lauder».
La popularidad de Tirtir se disparó el año pasado tras el éxito viral en Internet de sus tonos de base de maquillaje en formato cushion diseñados para pieles oscuras. El producto se venderá en algunas tiendas estadounidenses de Ulta Beauty este verano, según declaró An a Reuters, quien añadió que el objetivo es duplicar las ventas en Estados Unidos este año.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.