México 8 agosto._ De acuerdo con Blanca Espinosa, cofundadora de Alima, uno de los mayores obstáculos para la cadena de suministros es el número de intermediarios que se necesitan para poder obtener un producto de alta calidad y a buen precio.
Alima nació en marzo de 2021 como una de las ideas de los cofundadores, Jorge Vizcayno, quien observó que existen deficiencias en la cadena de suministros para proveer frutas y verduras a los negocios.
«Para que un negocio llegue a la Central de Abasto necesitan pasar por 7 a 8 intermediarios, eso hace que no tengan acceso a precios competitivos y tiene un impacto en el margen de ventas y ganancias», dijo Espinosa, una exempleada de Uber y con experiencia de segmentos en restaurantes.
Ante esto, la solución de la startup es reducir los intermediarios a través de su tecnología que puede tener pedidos en mayoreo y con un precio de calidad.
Con ello los productores también son beneficiados al recibir un pago justo por sus alimentos y sin ningún intermediario.
La tecnología de la empresa es parte vital para la construcción de este modelo de negocios, debido a que con data, business analytics, construcción de precios con algoritmos, y con ello buscan ser diferentes del resto de la oferta del mercado.
El ticket de compra en promedio puede ir desde 40 dólares hasta 15,000 dólares semanales. Hasta ahora la empresa cuenta con más de 1,800 clientes registrados, principalmente restaurantes. El proyecto continúa aún en Ciudad de México, pero se espera que la expansión se haga desde el centro hacia fuera del país.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.