La empresa

Voyage Foods convertirá semillas de uva en chocolate

México 9 mayo._ Con las semillas de uva se puede hacer chocolate, según la startup de comida alternativa Voyage Foods. Voyage Foods ha desarrollado una receta que procesa las semillas de uva para que produzcan el mismo sabor profundo que el cacao crudo, dijo Adam Maxwell, director ejecutivo de la empresa.

Tanto el cacao como el café están amenazados por el uso continuo de combustibles fósiles y otros gases de efecto invernadero. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, se prevé que la cantidad de tierra disponible para el cultivo de café disminuya a medida que el mundo se calienta.

“Son algunos de los cultivos con más probabilidades de ser diezmados por el cambio climático”, dijo Maxwell.

Costos más bajos

Las instalaciones de procesamiento de Voyage se parecen a las que se usan para hacer chocolate tradicional, dijo Maxwell.

“Usamos la mayor parte del mismo equipo y la mayor parte de los mismos procesos, solo que en maneras ligeramente diferentes para obtener una nota de cacao, por ejemplo”.

“Me refiero a esto como ‘ingeniería molecular‘”, dijo James Stewart, socio fundador de Level One Fund, que invirtió en la Serie A de Voyage.

La compañía se está preparando para lanzar sus productos con ventas directas al consumidor en los próximos meses, comenzando en junio con una pasta para untar que imita el sabor de la mantequilla de maní usando otras semillas y granos, dijo Maxwell.

Se espera que el chocolate a base de semillas de uva de la compañía le siga a finales de este verano y el café a finales de este año.

Maxwell aseguró que Voyage planea expandir sus productos a los minoristas en los meses posteriores al lanzamiento. Pero los objetivos a largo plazo de la empresa incluyen la venta de sus productos como ingredientes a empresas mundiales de alimentos.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Europa investiga compras dentro de Minecraft y Candy Crush

Comprar monedas virtuales para conseguir contenido dentro de un videojuego está nuevamente bajo la lupa.…

1 hora hace

Café mexicano conquista a más consumidores

El aroma del café mexicano ya no se queda únicamente en las regiones donde nace.…

1 hora hace

Winnie Pooh llega al coleccionismo con un charm dorado

Winnie Pooh sigue encontrando nuevas formas de conectar con sus seguidores después de varias generaciones.…

1 hora hace

Lala convierte una costumbre mexicana en envases reutilizables

Una costumbre de las cocinas mexicanas acaba de convertirse en parte del diseño de un…

1 hora hace

Green Rhino y la importancia de las personas que hacen posible una panadería

Hay una parte de una panadería que difícilmente aparece en el menú. No se puede…

17 horas hace

Gallet vuelve a competir en el mercado de relojes

Una histórica marca de relojes vuelve a competir con una propuesta renovada. Gallet celebra su…

1 día hace

Esta web usa cookies.