BUOYS AND FISHING NETS
El objetivo de la startup The Gravity Wave era transformar las redes de pesca abandonadas que contaminan el Mediterráneo en fundas para móvil, donde la idea inicial fue de dos hermanos pamploneses, Julen y Amaia Rodríguez, que en sus múltiples viajes por el mundo acabaron concienciados de la necesidad de combatir la acumulación de plásticos en los océanos.
Y aunque la producción tendrá lugar en Alicante, donde encontraron a los socios que aportarán la parte industrial del proceso, por así decirlo. Se trata de otra startup, Tecnikoa, instalada en una de las naves del Vivero de Empresas Príncipe Felipe, del Ayuntamiento de Alicante, que será la encargada de transformar el plástico de las redes -previo paso por un planta de reciclado donde se lava y se trocea-, en las fundas y los filamentos para impresión 3D que también producen, según explica Julen Rodríguez.
Y la tercera parte del proyecto correrá en manos del otro lado del mundo en el Mediterráneo, en Grecia, donde su socio Lefteris Arapakis mantiene un acuerdo con 130 barcos pesqueros, a los que paga por el plástico y las redes fantasma que capturan, que luego envían a Alicante.
Se tiene entendido que el emprendedor, tras conseguir las primeras preventas a través de la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter, el próximo mes de marzo pondrá en marcha sus primeros modelos de fundas «con conciencia», con un coste de 20 euros por pieza todas para modelos para iPhone, Samsumg y Huawei, eventualmente también tienen pensado seguir creando más objetos que se puedan sacar del mar y así reciclar.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.