Noticias

Startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

México 2 julio._ Acasa, la startup de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a Castia.

“El cambio de Acasa a Castia representa un parteaguas donde reafirmamos nuestro trabajo para convertirnos en socio de los usuarios; queremos ser su primera opción brindándoles un acompañamiento integral”, aseguró Eduardo Restrepo, CEO y cofounder de Castia.

La startup busca posicionarse como aliado del usuario para resolver las mayores problemáticas durante la compra-venta de un inmueble:

Tener el monto de enganche para un nuevo espacio
Complejidad de trámites
Procesos largos y engorrosos

Castia tiene como meta llegar a más colonias de la Ciudad de México; para el cierre de 2022 buscará llegar a las principales ciudades del territorio mexicano, y así logra en México y en Colombia un crecimiento equivalente a 10 veces las transacciones del año procedente.

Castia busca expandirse en México

La proptech fundada a inicios de 2021 en Bogotá, Colombia, ve en el mercado mexicano una oportunidad para expandirse a toda América Latina.

Para lograr esto, según el comunicado, se apoyó de una ronda de inversión por 38 millones de dólares, la cual ha tenido unos retornos acelerados en el país.

Tan solo las transacciones mensuales crecieron siete veces, “por lo que espera cerrar 2022 con diez veces las transacciones que tuvo en 2021 y, específicamente, para México, pronostica que las operaciones en 2023 representen el 50% de su operación global”, indicó la fintech.

Eduardo Restrepo comentó que México es un territorio estratégico para Castia en múltiples sentidos, en gran parte por su resiliencia y solidez que presenta la industria inmobiliaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 del sector de la vivienda tuvo una participación de 5.8% en el PIB Nacional.

EditorDMX

Entradas recientes

Green Rhino y la importancia de las personas que hacen posible una panadería

Hay una parte de una panadería que difícilmente aparece en el menú. No se puede…

15 horas hace

Gallet vuelve a competir en el mercado de relojes

Una histórica marca de relojes vuelve a competir con una propuesta renovada. Gallet celebra su…

1 día hace

Tesla podría llegar a Argentina con precios más competitivos

La llegada de Tesla a Argentina encuentra un escenario comercial más favorable. El Gobierno elevó…

1 día hace

The Outset se despide del mercado del cuidado de la piel

La fama no garantiza la permanencia de una empresa en un mercado competitivo. The Outset,…

1 día hace

Víctor González Herrera presenta los Simi Waffles

El CEO de Farmacias Similares y presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, Víctor…

2 días hace

Crocs lleva el mundo de Coco a una nueva colección

Crocs vuelve a combinar entretenimiento, moda y cultura con una colección inspirada en Coco, la…

2 días hace

Esta web usa cookies.