Noticias

Startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

México 2 julio._ Acasa, la startup de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a Castia.

“El cambio de Acasa a Castia representa un parteaguas donde reafirmamos nuestro trabajo para convertirnos en socio de los usuarios; queremos ser su primera opción brindándoles un acompañamiento integral”, aseguró Eduardo Restrepo, CEO y cofounder de Castia.

La startup busca posicionarse como aliado del usuario para resolver las mayores problemáticas durante la compra-venta de un inmueble:

Tener el monto de enganche para un nuevo espacio
Complejidad de trámites
Procesos largos y engorrosos

Castia tiene como meta llegar a más colonias de la Ciudad de México; para el cierre de 2022 buscará llegar a las principales ciudades del territorio mexicano, y así logra en México y en Colombia un crecimiento equivalente a 10 veces las transacciones del año procedente.

Castia busca expandirse en México

La proptech fundada a inicios de 2021 en Bogotá, Colombia, ve en el mercado mexicano una oportunidad para expandirse a toda América Latina.

Para lograr esto, según el comunicado, se apoyó de una ronda de inversión por 38 millones de dólares, la cual ha tenido unos retornos acelerados en el país.

Tan solo las transacciones mensuales crecieron siete veces, “por lo que espera cerrar 2022 con diez veces las transacciones que tuvo en 2021 y, específicamente, para México, pronostica que las operaciones en 2023 representen el 50% de su operación global”, indicó la fintech.

Eduardo Restrepo comentó que México es un territorio estratégico para Castia en múltiples sentidos, en gran parte por su resiliencia y solidez que presenta la industria inmobiliaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 del sector de la vivienda tuvo una participación de 5.8% en el PIB Nacional.

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

7 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

7 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

7 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

12 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.