Una startup de California cofundada en 2022 por dos destacados químicos, incluido un premio Nobel, está diseñando un nuevo tipo de tanque fabricado con nanomateriales que pretende ser más barato y más seguro que cualquier otro que se utilice actualmente, y además contener más hidrógeno.
H2MOF, con sede en Irvine, California, espera vender sus tanques de hidrógeno de próxima generación en algún momento después de 2024 a fabricantes de vehículos pesados con planes de ofrecer vehículos de pila de combustible de cero emisiones.
Sostiene que, además de contener combustible dentro de los vehículos, estos tanques también proporcionarán una mejor manera de enviar el combustible en camión o tren a medida que los fabricantes de camiones hagan la transición hacia el uso de hidrógeno para impulsar flotas libres de carbono.
En lugar de bombear hidrógeno altamente comprimido o licuado a un tanque convencional, H2MOF está diseñando uno que mantiene el combustible rico en energía en estado sólido, absorbiéndolo en nanomateriales especialmente diseñados, refiere Forbes.
El enfoque se basa en la investigación de dos de sus cofundadores y asesores científicos: Omar Yahgi, profesor de química de la Universidad de California, Berkeley, y Sir Fraser Stoddart, ganador del Premio Nobel de Química en 2016.
El escenario internacional volvió a poner a China en la conversación tecnológica cuando Colmo, la…
La hospitalidad en México no solo se mide por la calidad del servicio, también por…
La transición energética en Francia se fortalece con proyectos que integran tecnología, sostenibilidad y visión…
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Esta web usa cookies.