Una startup creó urinarios inteligentes. Kamleon, la empresa que ha desarrollado tecnología capaz de convertir un urinario en un punto de monitorización de la salud de quien lo usa, está casi lista para poner su primer retrete en el mercado.
Para hacerlo, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros con la que espera terminar de desarrollar la tecnología, ampliar su plantilla y empezar a vender su primer producto.
Con todo, esta operación supone introducir también a los deportistas Iker Casillas y Gerard Piqué en su capital. Ambos han invertido en la empresa por el potencial que le ven al invento en el campo del deporte.
Así lo explica la ‘startup‘ en un comunicado en el que cuenta, asimismo, que su primer producto será el S-Urinal (‘smart urinal’), un dispositivo capaz de medir la hidratación de la persona que lo usa.
La compañía estrenó y testó la tecnología hace año y medio en la Estación de Sants de Barcelona, donde el retrete sigue funcionando, destaca el sitio www.elperiodico.com
«El S-Urinal nos permite conocer, de forma no invasiva, el nivel de hidratación de nuestro organismo, lo que puede tener un impacto significativo en nuestro rendimiento físico y cognitivo, en definitiva, en nuestra salud», contextualiza el cofundador y consejero delegado de Kamleon, Jordi Ferré.
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Esta web usa cookies.