Spotify recurrió a las deepfakes para crear toda una experiencia de usuario.
Gracias a la inteligencia artificial, la compañía Spotify lanzó un microsite en el que el cantante del grupo The Weeknd, a través de un avatar llamándolo por su nombre.
Esto fue posible gracias a las imágenes y la voz grabados del músico junto con el deep learning que crearon esta no realidad tan real.
Esta idea no solo estaba enfocada en promover el cuarto álbum de estudio de The Weeknd, ‘After Hours’, que vio la luz en marzo; sino crear toda una experiencia de escucha virtual que forme parte del sello distintivo de Spotify en un momento tan especial que estamos viviendo ahora por la crisis del coronavirus, donde las escuchas y el hambre de contenidos están al alza mientras que los conciertos y eventos en directo se desvanecen como espuma.
«El objetivo es brindarles a los fanáticos una experiencia íntima en un momento en que los artistas y los fanáticos pierden la conexión de la música en vivo», expresó el vicepresidente y director creativo ejecutivo global de Spotify, Alex Bodman, tal y como recoge Adweek.
Recurrir a la inteligencia artificial, y las deepfakes, es totalmente lícito y se torna necesario si la finalidad es la que busca Spotify. Sin embargo, no hay que olvidar que -en muchas ocasiones- esta tecnología se utiliza con fines no muy beneficiosos para la sociedad como noticias falsas o extorsión. De hecho, la preocupación ha sido tal que Facebook decidió en enero de este año endurecer sus políticas para prohibir los deepfakes.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.