En Perú, diversas startups han apostado por la educación digital, desarrollando plataformas innovadoras que incluyen gamificación, realidad aumentada, inteligencia artificial y metodologías interactivas.
Muchas de estas iniciativas han recibido financiamiento del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción y han sido reconocidas en concursos nacionales e internacionales.
Con el inicio del Año Escolar 2025 el 17 de marzo, estas herramientas representan una oportunidad para fortalecer el aprendizaje en entornos digitales.
Desde Cajamarca, la Academia José Sabogal (AJS) ha creado una plataforma basada en la gamificación para reforzar conocimientos en matemáticas, ortografía y arte.
Los estudiantes pueden acceder a sus cursos mediante una membresía anual, lo que permite una enseñanza interactiva y adaptada a sus necesidades.
Por su parte, Parke Lab promueve el intercambio cultural entre niños de diferentes ubicaciones geográficas a través de sus “Parkes virtuales”. Esta iniciativa busca no solo fortalecer conocimientos, sino también fomentar la salud mental y la ciudadanía global mediante la comunicación entre sus usuarios.
Otra startup destacada es Crack The Code, que busca reducir la brecha digital con cursos de informática y programación para niños y adolescentes.
Ha capacitado a más de 6,500 estudiantes, y aunque su principal mercado sigue siendo Perú, ya ha expandido sus operaciones a México y Colombia. Su impacto la llevó a ser semifinalista en la Copa Global Silicon Valley (GSV) 2022.
El brillo de las tiendas de lujo en México ya no deslumbra como antes. Las…
Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…
Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…
El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…
Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…
El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…
Esta web usa cookies.