En países como Perú, donde la minería representa más del 10% del PBI y cerca del 60% de las exportaciones, estos desafíos adquieren especial relevancia.
De este modo, la colaboración con startups tecnológicas representa un cambio de paradigma en la forma de innovar dentro del sector.
Esta transformación se reflejó durante el lanzamiento de Quintil Lab Perú, un programa de aceleración especializado en tecnologías para la minería sostenible, organizado por Quintil Valley, agencia de innovación latinoamericana con presencia en Perú. La jornada reunió a actores clave del ecosistema, todos en torno a una misma premisa: la innovación abierta como vía para una minería más resiliente.
“La innovación minera solía ser un proceso cerrado. Hoy, las empresas entienden que colaborar con startups es clave para avanzar con agilidad, creatividad y soluciones reales. Con Quintil Lab apostamos por un ecosistema que conecte talento, capital y validación, porque transformar el sector requiere de un entorno capaz de impulsar el cambio”, destacó Walter Rosenthal, fundador de Quintil Valley.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.