México 4 abril._ Latitud, la plataforma de emprendimiento tecnológico de más rápido crecimiento en América Latina, anunció una ronda semilla de 11,5 millones, liderada por Andreessen Horowitz, uno de los fondos de venture capital más prestigiosos de Silicon Valley.
La ronda también tiene la participación de NFX, Endeavor, Canary, FJ Labs, Ganas Ventures y los principales líderes de startups en toda América Latina, incluidos David Vélez (fundador de Nubank); Carlos y Loreanne García (Kavak); Sebastián Mejía (Rappi) y otros.
Fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko, Latitud creó un conjunto de soluciones, que hasta la fecha incluyen Latitud Go y Latitud Fellowships, para abordar y dar solución a los mayores puntos de fricción para los emprendedores en etapa temprana que inician empresas en América Latina: formación de empresas, capital internacional, gestión de cap table y acceso a mentoría de clase mundial por parte de operadores y líderes tecnológicos consumados.
Latitud Ventures, el brazo de inversión de la compañía liderado por Tomas Roggio, maneja el primer “Rolling Fund” de la región, que ya ha invertido cheques pre-semilla y semilla en más de 70 compañías, de las cuáles 15 son mexicanas, incluidas Yuno, Flexio, Jefa, Reworth y Castor. Además se suman al listado otras empresas como Pomelo, BHub y Alinea.
En México existen 119 Latituders, fundadores de startups en los programas de Latitud. La compañía cuenta con el apoyo de destacados emprendedores del ecosistema startup que incluyen a David Arana de Konfio; Oscar Hjertonsson de Cornershop y Carlos y Loreanne García, cofundadores de Kavak. Los fundadores unicornio, Gerry Colier de Clara y Daniel Vogel de Bitso, forman parte del primer grupo de Latitud Angel Fellowship.
«La infraestructura que existe en América Latina para apoyar a startups ambiciosas es obsoleta y manual, vi de primera mano cómo esta barrera puede matar soluciones muy prometedoras», dijo en un comunicado Brian Requarth, CEO y cofundador de Latitud. Latitud está construyendo autopistas para los emprendedores de América Latina, donde hasta hoy debían transitar sobre caminos de tierra.
Requarth, un experimentado ejecutivo de startups, vendió su última compañía por $550 millones en Brasil en 2020, perdió el equivalente a 100 millones de dólares en esa transacción, debido a un error de incorporación, esto inspiró Latitud Go, el primer producto de formación de empresas en América Latina.
«Hay enormes oportunidades en América Latina en este momento, pero muchas grandes soluciones fracasarán debido a los puntos de fricción burocrática», dice David Vélez, fundador de Nubank. «Latitud está construyendo la infraestructura que hubiera deseado tener cuando comencé mi empresa».
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.