Noticias

Lanzan convocatoria “Startup Building by UAG”

México 20 septiembre._ Se anunció la tercera edición de la convocatoria “Startup Building by UAG”, que busca innovadores del sector de salud, Tecnologías de la Información (TI) y agroalimentario.

El objetivo es seguir impulsando el emprendimiento en México y desarrollar nuevos talentos, informaron la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en colaboración con Santander.

La nueva edición tiene la misión de acelerar startups y negocios innovadores, así como crecer la conciencia de sustentabilidad, el uso de la tecnología, y conocer a los nuevos emprendedores que están naciendo en México.

“Estos esfuerzos buscan promover la innovación y apoyar proyectos de emprendedores para así ayudar a potenciar el crecimiento de la economía, conocimiento, ciencia, creatividad y talento de nuestro país, tareas a las cuales la UAG se ha dedicado desde su creación y ha reforzado en los últimos años como parte de su compromiso de formar con valores y hacer nuestro mundo más sustentable”, explicó Juan Carlos Leaño del Castillo, maestro de la UAG.

Requisitos

Los interesados en la convocatoria podrán ser tanto residentes de México como del extranjero, y su proyecto debe enfocarse en alguna de las siguientes tres categorías:

  1. Sector Agroalimenticio
  2. Tecnologías de la Información
  3. Salud

El registro estará abierto hasta el 25 de octubre en el portal de Santanderx y posteriormente, se seleccionarán a las ideas más innovadoras con base en lo siguiente:

Tener un componente innovador y/o disruptivo para atender alguna problemática social.
Tener un alto potencial de crecimiento de empresas científico-tecnológicas en el sector agroalimentos, salud y tecnología.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

5 minutos hace

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

24 horas hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

24 horas hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Green Rhino forma parte de la nueva generación culinaria de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa uno de los momentos más interesantes de su historia gastronómica.…

3 días hace

Esta web usa cookies.