La Cosmopolitana: Sistemas alimentarios promueve la equidad
La Cosmopolitana, compañía mexicana con más de seis décadas de experiencia en la provisión de servicios integrales de alimentación, considera que un punto esencial para disminuir el desperdicio alimenticio es mediante los sistemas alimentarios. Sus representantes explicaron que estos sistemas abarcan todos los elementos, actividades y actores involucrados en la producción, transformación, distribución y consumo de alimentos. También destacaron que están interrelacionados con sectores como la salud, energía y medio ambiente.
Ante este panorama, y a propósito del Día Mundial de la Población, La Cosmopolitana ha reafirmado su compromiso con la seguridad alimentaria como un pilar fundamental para el bienestar global al crear sistemas alimentarios resilientes y equitativos para la elaboración de sus productos.
Voceros de La Cosmopolitana indicaron que la compañía ha optado por renovar su modelo de negocio basándose en un enfoque mucho más sostenible y alineado con las demandas de seguridad alimentaria que se viven en todo el mundo.
“Un sistema alimentario sostenible promueve la equidad social y económica, fomenta la salud y el bienestar de las comunidades locales y contribuye a minimizar los impactos negativos de la industria para ayudar a reducir el cambio climático y otros aspectos ambientales”, añadieron.
Parte de Corporativo Kosmos, el conglomerado más grande de México en servicios de alimentación, ha implementado recientemente una Plataforma Integral de Sustentabilidad.Esta propuesta permite que la compañía reciba, por sexto año seguido, el Distintivo ESR.
Sobre este recibimiento, portavoces indicaron que se trata de “un gran honor, ya que es reflejo de todo el esfuerzo que se hace en Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman, para ser mejores cada día y, sobre todo, es muestra del compromiso para tener una mejora continua que impacte en los colaboradores, clientes, proveedores y las comunidades en las que operamos”, destacaron.
“Estamos muy contentos de que esto llegue a ser un ejemplo para otras empresas, ya sean chicas, medianas o grandes para que sigan creciendo en este ámbito y seamos cada vez más personas las que nos unamos a esta cultura de RSE”, puntualizaron.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.