Huawei, en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ha convocado a startups de Chile, Colombia, México y Perú con el objetivo de fortalecer su desarrollo y promover su crecimiento en la economía y el mercado regional e internacional.
En una reciente entrevista, Eduardo García Lima, Director de Intercambio Académico, y Omar Arab, Chief Business Development Officer de Huawei, revelaron los detalles de esta alianza estratégica, cuyo propósito es fomentar la innovación y la inclusión de startups en México y otros países de América Latina.
Según García Lima, “esta fue una iniciativa en la que hemos estado trabajando debido a una colaboración previa entre AMEXCID y Huawei, donde se vislumbró la posibilidad de establecer una colaboración en beneficio de las startups. Con la plataforma de Huawei, Huawei Cloud, podemos trabajar en la inclusión de empresas y, con el apoyo del gobierno federal, Spark fue la plataforma ideal para llevar a cabo esta colaboración conjunta”.
Los criterios de evaluación para seleccionar a las startups participantes fueron desarrollados en conjunto, aprovechando la experiencia y el conocimiento de Huawei en el ecosistema empresarial, la innovación y la tecnología, así como la experiencia de AMEXCID en relaciones internacionales y cooperación.
Esta colaboración busca acelerar el emprendimiento y brindar oportunidades a las startups mexicanas, chilenas, colombianas y peruanas.
El programa consiste en una serie de cursos en línea con una duración aproximada de 40 horas, los cuales se imparten a través de la plataforma de Huawei. Además, las startups seleccionadas tienen acceso a un fondo anual que oscila entre los 2 mil y los 100 mil dólares, dependiendo de la modalidad en la que participen.
Fuente: El Financiero
El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…
Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…
La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…
Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…
Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…
Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…
Esta web usa cookies.