Noticias

El unicornio británico Revolut se expande al mercado colombiano

El unicornio británico Revolut se expande al mercado colombiano y espera aprobación de licencia para iniciar operaciones.

Como es habitual, las startups de fintech y afines a esta tecnología fueron las que obtuvieron muchas de las mayores rondas de financiación durante el tercer trimestre del 2024.

La mayor financiación fue para Stori, un proveedor de tarjetas de crédito y servicios financieros en línea con sede en Ciudad de México que recaudó $212 millones de dólares. Con la última ronda, el unicornio de cinco años planea expandirse a Colombia.

Colombia es uno de los mercados más prometedores para que las fintech afiancen su expansión. Esta industria sigue consolidándose en el país como el principal motor que está impulsando la transformación digital del sistema financiero.

En este país hay actualmente 394 startups fintech, 6.8 % más de las registradas en el mismo periodo de 2023. Alrededor de la mitad de este ecosistema está compuesto por startups lending o que hacen préstamos, seguidas de las que ofrecen soluciones de pagos y remesas.

Es precisamente a este último sector que pertenece Revolut, la fintech británica valorada en $45,000 millones de dólares, que recientemente anunció su expansión a Colombia, donde tendrá una competencia que va desde la banca tradicional, hasta nuevos actores como Nubank y Ualá.

Diego Caicedo es el CEO de Revolut en Colombia, un directivo conocido en el sector tecnológico por haber cofundado otras compañías del sector fintech.

Fuente: entrepreneur.com

EditorDMX

Entradas recientes

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

20 horas hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

20 horas hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

20 horas hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

1 día hace

Asia inspira futuro Fintech en Latinoamérica: Alexis Nickin Gaxiola

Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…

2 días hace

Influencers que pasaron de virales a empresarios

El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…

2 días hace

Esta web usa cookies.